Igualada la mejor racha de imbatibilidad en el inicio de la Liga

Igualada la mejor racha de imbatibilidad en el inicio de la Liga

Con el triunfo ante el Alavés (2-1), los culés ya suman 21 jornadas consecutivas sin perder, e igualan el inicio de la temporada 2009/10, con Pep Guardiola en el banquillo

El Barça de Ernesto Valverde continúa batiendo récords. El conjunto azulgrana, con este nuevo triunfo ante el Alavés (2-1) en el Camp Nou en la 21ª jornada del campeonato, iguala la mejor racha de imbatibilidad del Club al inicio de la Liga, que data de la temporada 2009/10 . En aquella campaña, con Pep Guardiola en el banquillo, los culés lograron mantenerse invictos hasta la jornada 22, hasta que cayeron ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (2-1).

Ahora los hombres de Valverde han igualado la racha de aquel inicio de Liga con 21 jornadas disputadas y sin ninguna derrota. Los culés han ganado dieciocho partidos y han empatado tres, con 59 goles a favor y 10 en contra. La próxima jornada los barcelonistas visitan al Espanyol en el RCDE Stadium, donde podrían llegar a los 22 partidos sin perder y superar de esta manera la mejor racha de imbatibilidad en el inicio de la Liga en la historia del Club.

La mejor racha general, aún lejos

En cambio, el récord del FC Barcelona en partidos de Liga imbatido (sin contarlos desde el inicio de la temporada) se sitúa en 31 duelos el curso 2010/11. El conjunto dirigido por Pep Guardiola consiguió encadenar 31 jornadas consecutivas sin perder (de la 3 a la 33), con 27 victorias y cuatro empates, y acabó ganando la Liga. Así pues, los hombres de Valverde todavía tienen diez jornadas por delante para intentar alcanzar el récord de hace siete campañas. Por otra parte, el récord estatal de más jornadas seguidas imbatido lo tiene la Real Sociedad, que en el curso 1979/80 estuvo 32 partidos de Liga consecutivos sin perder.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido