fcb.portal.reset.password

Javier Mascherano fue el azulgrana que más tocó el balón | MIGUEL RUIZ - FCB

La victoria por 1-0 del FC Barcelona contra el Manchester United en el segundo partido de la International Champions Cup significa la segunda victoria de Valverde en sus dos primeros enfrentamientos como entrenador del Barça, algo que no se conseguía desde el debut de Pep Guardiola la temporada 2008/09.

Ernesto Valverde utilizó a 22 jugadores, y sólo Jasper Cillessen disputó los noventa minutos. De momento, es el único jugador azulgrana ha jugado un partido completo en la preparación. Entre los titulares, destaca la aparición de Nélson Semedo, que actuó como lateral derecho en su primer duelo en el once inicial como barcelonista.

El triunfo azulgrana contra el United nos dejó otros datos destacables, que repasamos a continuación:

  • Neymar Jr fue el autor del único gol del partido, en el minuto 31. El astro brasileño es, hasta ahora, el único goleador (3 tantos) de la pretemporada del FC Barcelona.
  • Cillessen fue elegido como MVP del encuentro, ya que realizó cinco paradas en los diez disparos que el ManUtd intentó contra la portería azulgrana.
  • La combinación de pases más repetida en el conjunto de Valverde fue la conexión entre Leo Messi y Neymar Jr, que se dio en 14 ocasiones en la primera mitad.
  • Sin embargo, el jugador azulgrana que más tocó el balón fue Javier Mascherano, con un total de 54 toques de balón.
  • Sergi Roberto entró en el descanso, pero fue sustituido en el minuto 85 por Samper. Así pues, fueron los dos únicos jugadores por parte barcelonista que no disputaron almenos 45 minutos.




 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();