fcb.portal.reset.password

Ernesto Valverde ha asegurado que el debut del FC Barcelona en la Liga de Campeones 2017/18 este martes (20.45 horas) ante la Juventus "será un partido intenso". Referente a cómo afronta el equipo este debut europeo, el técnico azulgrana ha destacado la importancia de hacerlo en buena dinámica: "Siempre es mejor debutó con buenas sensaciones. Estamos preparados para afrontar una competición que ilusiona". "Empezar ganando significa mucho en una liguilla tan corta", añadió el preparador barcelonista.

Preguntado por si Andrés Iniesta jugará de titular contra la Juventus, el preparador azulgrana ha recordado la importancia del azulgrana y ha afirmado que los minutos del jugador manchego deberán gestionar según avance el campeonato: "No debemos olvidar lo que supone Iniesta para nosotros, pero debemos tener en cuenta que tiene una edad y juega en una posición exigente así como otros jugadores. Por lo tanto, iremos viendo según avance el campeonato". También se refirió al buen momento de Leo Messi: "Es importante para nosotros que Leo esté con confianza", afirmó Valverde.

El técnico azulgrana también se ha referido a la Juventus, asegurando que "es un equipo potente que maneja bien la salida de balón e intentan hacer una presión alta", ha explicado en relación al conjunto italiano. Asimismo, Ernesto Valverde ha asegurado que "hay que tener en cuenta todos los jugadores de la Juventus, no sólo Dybala". "Las bajas que tienen son jugadores importantes pero los equipos grandes tenemos que estar preparados para arreglar situaciones como ésta y la Juventus lo está, con grandes jugadores y un gran entrenador", sentenció Valverde.

Massimiliano Allegri y Ernesto Valverde, el Foro de Técnicos de la UEFA. | UEFA

Massimiliano Allegri: "Tenemos que jugar con consistencia y serenidad"

El técnico de la Juventus Massimiliano Allegri ha hablado del duelo de este martes en el Camp Nou: "Tenemos que jugar con consistencia y serenidad, los jugadores de los FC Barcelona siempre son dficíls de marcar". El entrenador del conjunto italiano también ha añadido que el gran objetivo es superar la fase de grupos y que el de este martes "es un partido importante". Allegri también se refirió a Leo Messi: "Es un futbolista que puede cambiar partidos en cualquier momento. Para nosotros es un estímulo intentar frenarlo".
Volver arriba