fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona ha vuelto a ganar en la Liga. Lo ha hecho en la jornada 20 de la competición doméstica, la primera de la segunda vuelta, y contra un Betis siempre valiente. Un triunfo que ha acabado 0-5, con dobletes de Messi y Suárez y un gol de Rakitic. Resultado que, para Ernesto Valverde, es muy positivo: “Nos han dificultado la salida desde atrás, pero hemos sabido perseverar. Era una cuestión de insistencia”. Porque, “en un partido complicado donde nos han presionado muy arriba, ellos han asumido riesgos y nosotros les hemos castigados”. Además, ha añadido: “Según ha avanzado el partido nos hemos hecho con el control, hemos tenido paciencia. Teníamos que forzar su error”.

Un resultado que separa al Barça todavía más de sus perseguidores en la Liga. A pesar de todo, “nuestra intención es seguir apretando en la Liga y ganar los máximos partidos posibles”. “Veo a mi equipo comprometido, juntos para lo bueno pero también para lo malo. El paso adelante lo damos todos, igual que daríamos los pasos atrás”, ha comentado.

Para acabar, Valverde también ha sido preguntado por Leo Messi, que ha vuelto a exhibirse. Ante tal actuación, el entrenador azulgrana sólo ha podido “aplaudir el trabajo que hace”. “Espero que todo el público haya disfrutado y que recuerde lo que hace. Nos ha tocado vivir en el tiempo del mejor. Es un placer tenerlo con nosotros. Hoy ha sido un espectáculo. Es el mejor jugador que hay y que ha habido”, ha sentenciado.

 
Volver arriba