El Girona, una nueva víctima para Luis Suárez

El Girona, una nueva víctima para Luis Suárez

El uruguayo marcó su gol 86 en la Liga contra un rival nuevo en la categoría, y por tanto contra el que aún no había marcado, que se convierte en el número 24 de la lista del '9'

Luis Suárez amplía cada vez más su lista de víctimas desde que es jugador del FC Barcelona. Y es que el día que cumplió 100 partidos en la Liga como azulgrana, el uruguayo pudo marcar su gol 86 contra un nuevo rival, el Girona, el que hace 24 de los 25 contra los que se ha enfrentado. Así pues, sólo el Málaga se salva del olfato goleador del '9' del Barça, que tiene como víctimas preferidas al Sporting, con 8 dianas, y al Espanyol y al Betis, con 7.

Además, con el gol que hizo en Montilivi, Suárez suma un total de 123 en todas las competiciones con el Barça. Unas cifras que le permiten estar a sólo cuatro dianas de entrar en el top 10 de máximos goleadores de la historia del Club. El próximo objetivo, superar los 127 que hizo Arocha.

Montilivi, territorio conquistado por el FC Barcelona

El de este sábado fue el primer Girona - Barça de la historia en Primera División. Y, por tanto, fue la primera vez que el FC Barcelona pisaba el estadio gerundense para jugar un duelo de la competición doméstica. Así pues, con el triunfo por 0-3, Montilivi se convierte en el 85º estadio en el que el Barça ha podido ganar -de hecho, el equipo azulgrana es el que ha conquistado más estadios de Primera, seguidos de los 83 del Madrid y de los 79 del Atlético.

13 victorias seguidas en la Liga

Seis jornadas de Liga disputadas y seis victorias para el FC Barcelona (cuatro de ellas, con la portería a cero). Así pues, los azulgranas sólo se encuentran a dos triunfos de igualar el mejor inicio, el que se logró la temporada 2013/14.

En total, sin embargo, el Barça ya suma 13 triunfos, contando los 7 que se arrastran aún del final de la pasada temporada. Esta racha, pues, iguala la que se alcanzó en 2013. El próximo reto, conseguir sumar 14, para igualar las victorias que se consiguieron en la temporada 2005/06, y superar las 16, para hacer el récord que ahora mismo es de la temporada 2010/11.

Valverde, de récord

Sólo Van Gaal, en 1997, Tito Vilanova, en el año 2012, el Tata Martino, en 2013, y ahora Ernesto Valverde han conseguido debutar con el Barça con seis triunfos en la Liga.

De todos ellos, es el que tiene mejores números, con una diferencia de goles de +18.

Esta, además, es la mejor racha de resultados de la carrera de Valverde en Primera, ya que con el Athletic como mucho logró 5 triunfos consecutivos.

Números redondos para Iniesta y Roberto

Como Luis Suárez, Sergi Roberto también se convirtió en centenario en la Liga contra el Girona. En sus primeros 100 partidos en Primera, Roberto ha marcado 1 gol, el que hizo hace un mes contra el Betis, y ha repartido 10 asistencias. La última, la que precedió al gol de Suárez en Montilivi.

Contra el Girona, además, Iniesta sumó su partido número 300 como titular en la Liga. En total, ha jugado 417 duelos de Primera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido