FC Barcelona - Real Madrid: La efectividad blanca decanta la balanza (1-3)

FC Barcelona - Real Madrid: La efectividad blanca decanta la balanza (1-3)

Los goles de Piqué, en propia portería, Cristiano Ronaldo y Asensio dan el triunfo a los de Zinedine Zidane en un partido de ida de la Supercopa de España en qué el Barça ha tenido más oportunidades pero menos acierto

El FC Barcelona no ha podido conseguir llevarse el triunfo de la ida de la Supercopa de España (1-3). Lo ha intentado, pero le ha faltado puntería y un poco de orden, especialmente en la segunda mitad. Y es que en un partido en el que ninguno de los dos conjuntos ha sido el claro dominador, se ha acabado imponiendo la efectividad del Madrid, con un autogol de Piqué y dos dianas más de Cristiano Ronaldo y Asensio. Así pues, ahora el Barça tendrá que afrontar el primer reto de la temporada, que no es otro que intentar cambiar el resultado en el Bernabéu para llevarse el título antes de iniciar la Liga.

Sin goles en el inicio

Un Clásico siempre es un Clásico, pero se ha notado que los dos equipos todavía se encuentran inmersos en la preparación de la nueva temporada. El Madrid sólo ha rozado el área en alguna jugada de Isco, el más desequilibrante de los blancos en ataque, y ha puesto a prueba a Ter Stegen con un chut potente de Bale (min 37). Por su parte, el Barça, que ha llegado más pero que le ha faltado el último remate, lo ha probado claramente en una centrada de Aleix Vidal hacia Messi (min 15) y en un pase en profundidad de Iniesta que ha acabado con una peligrosísima centrada de Jordi Alba (min 33).

Malas noticías en la reanudación

El Barça, pero, ha recibido un jarró de agua fría sólo empezar la segunda mitad, con un gol en propia portería de Piqué, que ha desviado una centrada rasa de Marcelo (0-1, min 49). Una acción que ha trastocado los planes del Barça, pero que no ha hundido a los de Valverde. Y es que los azulgrana han presionado más y han buscado el gol del empate sin descanso, especialmente gracias al carácter de Messi y Suárez. Este último, de hecho, ha provocado el penalti que ha empatado el duelo (min 75), cometido por un Keylor Navas que previamente había estado acertadísimo en las acciones atacantes azulgrana. Messi, desde los once metros, no ha fallado y ha puesto el 2-2 que el Barça tanto había buscado (min 76).

Tocará remontar

Sin tiempo para celebraciones, el Barça no se ha conformado con el empate y ha intentado hacer el segundo para avanzarse en el marcador. Desgraciadamente, una acción individual de Cristiano Ronaldo, que ha marcado un golazo con un chut potente desde la frontal, ha frenado a los de Valverde. Asensio, ya en los últimos minutos, y en otra acción al contragolpe, ha puesto el 1-3 final que hace que el Barça tenga que viajar hacia el Bernabéu con el objetivo de remontar para hacerse con la Supercopa de España.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido