CD Leganés - FC Barcelona: Luis Suárez guía al líder (0-3)

CD Leganés - FC Barcelona: Luis Suárez guía al líder (0-3)

El uruguayo se reencuentra con el gol con un doblete de 'killer' y –junto con un gol de Paulinho– permite a los de Ernesto Valverde sumar un nuevo triunfo, acumulando 34 puntos de 36 posibles y liderando con solvencia

El líder no afloja. Los hombres de Ernesto Valverde vuelven a sumar los tres puntos y ya son 34 de 36 posibles, tras vencer al Leganés por 0-3 en Butarque en la 12ª jornada de Liga. Un doblete de Luis Suárez –que se ha reencontrado con el gol y otro de Paulinho, guían al FC Barcelona ante un Leganés que lo ha intentado pero se ha topado con el muro de Ter Stegen.

El duelo ha iniciado con minutos de control culé y con el Leganés intentando salir al contragolpe mediante la velocidad de Amrabat y El Zhar. Con una gran intensidad entre ambos equipos, y sin ninguno de los dos conjuntos siendo capaz de dominar totalmente la posesión, llegaría la primera ocasión barcelonista que ha acabado con un gol anulado de Luis Suárez muy activo durante todo el partido por un ligero fuera de juego de Jordi alba (minuto 4).

Suárez encuentra el premio del gol

Los locales han replicado con peligro con un disparo de Amrabat que se ha marchado por encima de la portería, después de un buen recorte ante Piqué (minuto 20). Poco a poco, los azulgrana han ido dominando más el control del juego y el premio del gol no ha tardado en llegar. Gran pase en profundidad de Sergio Busquets que cumplía su partido 450 como barcelonista para Alcácer que centra al primer palo y Cuéllar no consigue rechazar bien. Luis Suárez, siempre atento, ha cazado el rebote dentro del área para anotar el primer gol de la tarde (0-1, minuto 28).

Con los culés mandando en el marcador, ha llegado la mala noticia del encuentro: Piqué ha visto cartulina amarilla por una falta sobre Amrabat (minuto 29) y se perderá el duelo en Mestalla de la próxima jornada al ser la quinta amonestación de la temporada. Ter Stegen, que casi no había intervenido en toda la primera mitad, ha realizado la parada del primer tiempo con una gran estirada a disparo de Szymanowski (minuto 35) para irse al descanso con el Barça dominando el marcador.

La sentencia, en la segunda

El segundo tiempo ha comenzado con Ter Stegen salvando un claro mano a mano ante Beavue (minuto 51), y poco después, llegaría la sentencia azulgrana. Centro de Messi desde la izquierda, disparo de Alcácer que rechaza Cuéllar y Luis Suárez, de nuevo muy atento al rebote, caza el balón dentro del área para anotar el segundo (minuto 60, 0-2). Aún así, los locales lo han seguido intentando y de nuevo lo ha tenido Amrabat, uno de los más activos, pero Ter Stegen ha vuelto a salvar el uno contra uno con una gran parada (minuto 64). Con el marcador aún más favorable, los hombres de Ernesto Valverde han continuado llegando a la portería rival, y a punto ha estado Aleix Vidal (minuto 75) de anotar el tercero en un rebote tras una buena combinación azulgrana. También con una doble ocasión de Leo Messi y Suárez (minuto 88) que ha detenido a la perfección Cuéllar.

Ya en las postrimerías del partido, llegaría el tercer y definitivo gol barcelonista para cerrar la victoria. Paulinho, tras una jugada rocambolesca de Leo Messi dentro del área, ha anotado su cuarto gol esta temporada (0-3, minuto 90). Finalmente, victoria contundente del FC Barcelona para seguir liderando con solvencia la clasificación, con 34 puntos de 36 posibles tras 12 jornadas de Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido