fcb.portal.reset.password

Leo Messi, durante el Clásico disputado en Miami | MIGUEL RUIZ - FCB

Para muchos el Clásico es el mejor partido del mundo. Los duelos entre FC Barcelona y Real Madrid prometen espectáculo y ofrecen recitales futbolísticos al alcance de muy pocos. Además, estos encuentros cuentan con algunos de los mejores futbolistas del planeta, lo que todavía los hace más atractivos.

Pero, además, un factor indispensable en casi todos los Clásicos son los goles. Los Barça-Madrid también se caracterizan por la gran cantidad de dianas y acciones espectaculares que nos dejan. En los últimos duelos entre ambos equipos los goles no han faltado a la cita, y de hecho los dos últimos enfrentamientos han acabado con el mismo resultado: cinco dianas, con un 2-3 a favor de los culés, tanto en el Santiago Bernabéu en la Liga como el amistoso de Miami.

Además, si nos fijamos en los últimos diez clásicos, entre ambos conjuntos suman 39 goles, con una media de casi cuatro goles por enfrentamiento. Los culés han anotado 22 dianas, y los madridistas, 17, con un balance de 6 victorias barcelonistas, 3 de los blancos y un empate. Sin duda espera una nueva edición de la Supercopa española trepidante entre dos de los mejores equipos del mundo.

El 3-2, también en las últimas Supercopas contra el Real Madrid

Aparte de haber ganado los dos últimos Barça-Madrid por 2-3, este resultado también trae buenos recuerdos a los azulgranas en los Clásicos de Supercopa. En las dos últimas ediciones de Supercopa de España en las que FC Barcelona y Real Madrid se han enfrentado (2011 y 2012), los culés vencieron en el Camp Nou por 3-2. En 2011, junto con el empate en la ida en el Bernabéu (2-2), los barcelonistas lograron la Supercopa, mientras que en 2012 una derrota en Madrid por 2-1 los dejó sin título.
Volver arriba