Acuerdo para la renovación del contrato de Leo Messi

Acuerdo para la renovación del contrato de Leo Messi

En las próximas semanas el crack argentino firmará su ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2021

Leo Messi amplía su relación contractual con el FC Barcelona. El crack argentino y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para la renovación del '10', que firmará hasta el 30 de junio de 2021. Un acuerdo que se formalizará en las próximas semanas, cuando el jugador se reincorpore a la disciplina del equipo.

De esta manera, Messi seguirá como azulgrana durante cuatro años más. El Club celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la Entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial.

Una vida como azulgrana

El crack argentino llegó a Can Barça en 2000, con sólo 13 años, procedente de la cantera del Newell's Old Boys. Fue progresando de manera frenética por todas las categorías de la Masía y, antes de llegar al primer equipo, pasó por el Infantil A, el Cadete B, el Cadete A, el Juvenil A, el Barça C y el Barça B. Con sólo 16 años, debutó en un amistoso ante el Oporto, en 2004, aunque fue la temporada siguiente cuando llegó su debut oficial, contra el Espanyol, en Montjüic, y con sólo 17 años. Poco después, llegó su primer gol con el primer equipo, la ya famosa diana contra el Albacete en el Camp Nou.

A partir de aquí, la trayectoria de Messi continuó creciendo cada vez más. Y es que cogió más protagonismo en el primer equipo con el paso de las temporadas, hasta convertirse en el mejor futbolista de la historia. Goles, títulos, récords, premios individuales, colectivos o capitanía... al argentino no se le ha resistido nada. Ahora, con 30 años, Leo Messi suma 13 temporadas en el primer equipo, y con su renovación, como mínimo llegará a las 17.

Infinidad de goles, títulos y récords

No hay prácticamente ningún registro, premio o título que no se haya conquistado a Leo Messi. El crack azulgrana ha ganado nada menos que 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Además, en cuanto a premios individuales, suma 5 Balones de Oro -más que cualquier otro jugador en la historia del fútbol-, 4 trofeos Pichichi y 4 Botas de Oro, entre otros.

Con la camiseta del Barça, el argentino ha anotado un total de 507 goles en 583 partidos y es el máximo goleador de la historia del Club, así como el máximo goleador de la historia de la Liga Española. Pero Leo Messi nunca tiene suficiente. El argentino se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y aún le queda mucho fútbol para seguir ofreciendo al mundo. La gran noticia para el barcelonismo, que lo hará defendiendo los colores del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido