fcb.portal.reset.password

Ernesto Valverde, el nuevo entrenador del FC Barcelona, ​​es un reconocido amante de la fotografía. En un reportaje para los medios del Club, el técnico extremeño repasa una serie de imágenes históricas de la historia azulgrana, como el gol de Johan Cruyff en el Atlético de Madrid, la celebración de Leo Messi en la remontada ante el PSG o los seis títulos del sexteto del 2009.

Valverde destaca la imagen de Messi en la remontada ante el PSG: "La foto es preciosa. Por él, por el momento justo, por ser después de una remontada épica... Me hace mucha ilusión poder dirigir a Leo Messi, el mejor jugador del mundo indiscutiblemente. Cada día sigue sorprendiendo, lo más difícil es repetir todo tantas veces".

"El golazo de Johan al Atlético lo recuerda todo el mundo. Recuerdo el impacto que supuso la llegada de Johan Cruyff como jugador en el Barça. En aquella época, el Ajax estaba arrasando en Europa", destaca Valverde de la imagen del gol del holandés.

El 'Txingurri' repasa también una imagen de la plantilla azulgrana en su época como jugador culé: "Ronald, Laudrup, Urbano, Alexanco, Unzué, Txiki, Roura, Bakero..., es la plantilla de mi segundo año en el Barça como jugador. Cuando vine fue una especie de revolución porque llegamos muchos jugadores nuevos y además vino Cruyff, que trajo una nueva manera de jugar y de entrenar", recuerda Valverde.

"Uno de los éxitos de Barça es la manera en la que gana títulos y con qué jugadores lo hace"

El nuevo técnico azulgrana continúa recordando su etapa como futbolista culé: "En aquella época el FC Barcelona no había ganado ninguna Copa de Europa, ahora las cosas han cambiado mucho en cuanto a resultados". "Uno de los grandes éxitos del Barcelona no es sólo ganar los títulos, sino cómo lo ha hecho y con qué gente lo ha hecho", recalca mientras contempla la imagen del sexteto con la Masía de fondo.

Además, Valverde, amante de la fotografía desde joven, descubre una foto que hizo él mismo cuando era jugador azulgrana y explica la anécdota: "Cuando yo era jugador del Barça y estudiaba en el Instituto de Estudios Fotográficos de Catalunya, el profesor nos pidió un reportaje fotográfico, y yo me dedicaba a ir al Born a hacer fotografías. Ahora lo pienso y parece inviable que un jugador del Barça o de Primera División vaya haciendo fotos por cualquier barrio de alguna ciudad".

Volver arriba