fcb.portal.reset.password

Leo Messi lidera el Pichichi y la Bota de Oro con 33 goles en la Liga | MIGUEL RUIZ -FCB

Todo a punto. El FC Barcelona recibe la visita del Villarreal en el Camp Nou (18.30 h, beIN Laliga) en el duelo correspondiente a la 36ª jornada del campeonato doméstico. Un conjunto que, tal y como ha asegurado Luis Enrique en rueda de prensa, "es uno de los rivales más difíciles de contrarrestar". Y es que los hombres de Fran Escribá –que ya consiguieron arañar un punto a los azulgranas en el partido de la primera vuelta en el estadio de la Cerámica (1-1)– se encuentran en quinta posición en la clasificación, y necesitan ganar para continuar aspirando a clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Barça encadena cuatro triunfos consecutivos en la Liga, y el Villarreal, tres

Los culés, pero, también están obligados a vencer para mantener intactas las opciones de conseguir el campeonato de la regularidad. El equipo azulgrana llega al encuentro tras encadenar cuatro importantes triunfos consecutivos en la Liga: ante la Real Sociedad (3-2), la victoria de prestigio en el Bernabéu (2-3), la goleada ante Osasuna (7-1) y el contundente 0-3 en el derbi ante el Espanyol. Los 'groguets', sin embargo, también llegan en buen momento, con tres triunfos consecutivos y cinco victorias en los últimos seis enfrentamientos.

Los protagonistas

En el Villarreal destaca el goleador Bakambu (10 goles), además de hombres de segunda línea como Trigueros, Samu Castillejo, Roberto Soriano y el exazulgrana Jonathan Dos Santos. En cuanto al apartado de bajas, el Villarreal no podrá contar con el lesionado de gravedad Sergio Asenjo ni con Cheryshev, Víctor Ruiz y el capitán Bruno Soriano. Fran Escribá se ha llevado a Barcelona un total de 19 jugadores, y deberá descartar a uno antes del duelo.

En cuanto a la convocatoria del FC Barcelona, ​​el técnico Luis Enrique ha ofrecido este sábado la lista de 18 convocados, donde destaca el retorno de Andrés Iniesta, ausente en el derbi por unas molestias en el aductor de la pierna derecha. Un Barça que llega en plena racha goleadora –es el equipo más anotador de la Liga con 104 goles– y que volverá a disfrutar del tridente sobre el césped del Camp Nou, algo que no se produce desde la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante la Juventus. Además, hay que recordar que entre Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr se encuentran a sólo dos goles de llegar a los 100 esta temporada. Enfrente, sin embargo, tendrán el segundo equipo menos goleado del campeonato (28 goles encajados). Sin duda, un duelo de alto nivel en el que ambos equipos deberán dar el máximo para conseguir un resultado positivo.

Volver arriba