Luis Enrique:

Luis Enrique: "Ganar siempre es la mejor medicina"

Con la clasificación como primeros de grupo asegurada, el técnico azulgrana afirma que el partido contra el Borussia Mönchengladbach es "para disfrutar"

El FC Barcelona afronta un partido de Liga de Campeones intrascendente en cuanto a la clasificación, dado que los azulgranas ya se aseguraron la primera posición de grupo. El partido contra el Borussia Mönchengladbach de este martes, pues, es "para disfrutar de un partido de Champions con la afición". Así lo ha dicho Luis Enrique, que ha comparecido en sala de prensa en la previa del partido. El técnico ha reconocido que el encuentro le servirá "para utilizar jugadores diferentes, dar descanso a algunos futbolistas y probar otros sistemas". Luis Enrique ha destacado que para hacer el once inicial tendrá en cuenta "el bien general del equipo" y ha confirmado que Leo Messi jugará como titular.

A pesar de la circunstancia del partido, Luis Enrique ha reafirmado la intención de ganar para revertir la situación de resultados. El Barça acumula tres empates consecutivos, y el técnico ha afirmado que "ganar siempre es la mejor medicina". "El resultado no cambiará nada, pero a efectos de moral y de despejar dudas sería importante ganar", ha añadido en este sentido. Con vistas al futuro, el asturiano advierte que el plan del equipo es el mismo de siempre: "Seguir vivos en todas las competiciones para luchar por los títulos al final de la temporada".

"Si algo ha demostrado este equipo es ambición y ganas de ganar cada partido"

A pesar del bache de resultados, y la dificultad de digerir un final de partido como el del Clásico, Luis Enrique ha recordado que "si algo ha demostrado este equipo es ambición y ganas de ganar cada partido", y ha añadido que "después, los resultados pueden ser mejores o peores". En este sentido, el asturiano no cambiará su manera de trabajar: "Lo único que puedo hacer es ser fiel a lo que nos ha llevado hasta aquí".

Para la visita del Borussia Mönchengladbach, Luis Enrique tendrá las bajas por sanción de Neymar Jr y Rakitic. El brasileño, además, no se ha podido entrenar con el equipo este lunes por unas molestias por sobrecarga. En este sentido, el técnico ha dicho que "la sanción nos va bien para repartir las cargas, conviene que se recupere bien". Quien sí estará a disposición será Iniesta, que reapareció contra el Real Madrid. Luis Enrique ha destacado que "volvió a su nivel" y que "recuperar al capitán siempre es importante".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido