El Barça ya sabe lo que es remontar ante Allegri

El Barça ya sabe lo que es remontar ante Allegri

La temporada 2012-13, el conjunto entrenado por Tito Vilanova levantó un 2-0 adverso y goleó por 4-0 al Milan de Allegri en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

El FC Barcelona ya sabe lo que es remontar contra un equipo dirigido por Massimiliano Allegri. El azar cruzó los caminos de Barça -que había quedado primero de grupo- y Milan la temporada 2012-13 en la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League. En el partido de ida disputado en San Siro, los azulgrana perdieron por 2-0. Boateng recogió un balón muerto en la frontal del área para hacer el 1-0, mientras que una jugada de contragolpe supuso el 2-0, obra de Sulley Muntari. El resultado no premió la insistencia y dominio de los catalanes, pero el Barça aún no había dicho la última palabra y ponía todas las esperanzas en el partido de vuelta ante la afición culé.

La competición europea desprende magia, tiene un encanto especial que puede transformar lo imposible en posible y los de Tito Vilanova tenían un reto mayúsculo por delante: superar un equipo de corte defensivo por más de dos goles. Una jugada de combinación culminada por Leo Messi en el minuto 6 abría el camino hacia una noche para la historia. El astro argentino firmó el 2-0 al filo de descanso, y David Villa y Jordi Alba sellaron el pase a los cuartos de final en la segunda parte. Así pues, la fe del Camp Nou combinada con la calidad de la plantilla guió a los jugadores de Tito Vilanova hacia una remontada espectacular. Curiosamente, en la siguiente eliminatoria, los barcelonistas se enfrentarían al PSG, equipo que ha sufrido una remontada histórica esta misma temporada (6-1).

El próximo miércoles, Allegri vuelve al Camp Nou con la intención de hacer bueno el 3-0 de la ida. Aunque enfrente tendrá un equipo que ya ha demostrado de lo que es capaz y que quiere seguir vivo en las tres competiciones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido