fcb.portal.reset.password

Messi y Suárez celebrando uno de los goles de este miércoles ante el Sevilla. | MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona ha conseguido llegar a las 800 victorias en el Camp Nou en la Liga. El triunfo ante el Sevilla en el Camp Nou (3-0) ha permitido que los azulgranas alcancen esta cifra redonda tras haber disputado un total de 1.057 partidos de Liga en el Camp Nou. 164 acabaron en empate y 93, en derrota.

Además de los 1.057 duelos de Liga, en el Camp Nou también se ha podido disfrutar de otras competiciones. La Copa del Rey es la segunda competición de la que se han disputado más partidos (168), seguida por la Copa de Europa / Champions League (140), la Recopa de Europa (40), la Copa de la UEFA ( 39), la Copa de Ferias (34), la Supercopa de España (20), la Copa de la Liga (12), la Supercopa de Europa (5) y, por último, la Finalísima de la Copa de Ferias, una competición que se jugó sólo una vez y que sirvió para decidir quién se quedaba en propiedad el Trofeo de Ferias entre el FC Barcelona, ​​primer campeón en 1958, y el Leeds, último campeón en 1971.

En total, pues, se han podido presenciar en el Camp Nou hasta 1.516 partidos entre todas las competiciones, con un balance 1.132 victorias, 241 empates y tan sólo 143 derrotas. El primer enfrentamiento oficial, correspondiente a la cuarta jornada de Liga de la temporada 1957/1958, tuvo lugar el 6 de octubre de 1957 ante el Jaén (6-1).

Tras el encuentro contra el Málaga en La Rosaleda, el próximo rival del Barça que visitará el Camp Nou en la Liga será la Real Sociedad, el sábado 15 de abril a las 20.45 horas. Será el momento de tratar de sumar la victoria número 801 en el Estadio en la Liga.

La Juventus pierde pero accede a la final de Copa (3-2)

El conjunto de Massimiliano Allegri ha caído 3-2 ante el Nápoles en San Paolo, pero ha conseguido acceder a la final de la Copa de Italia. Los bianconeri han hecho valer el 3-1 de la ida y han logrado hacerse con un puesto en la final, en la que se verán las caras con la Lazio, que el martes superó a la Roma en la otra semifinal.

La Juventus se ha adelantado en el marcador mediante un gol de Higuain (min. 32), que Hamsik (min. 53) ha empatado en la segunda mitad. Sólo cinco minutos después ha llegado el segundo de Higuain (min. 58) para encarrilar el pase a la final, pero el Nápoles ha luchado hasta el final y ha conseguido ganar el partido  –pero no la eliminatòria– con goles de Mertens ( min. 61) e Insigne (min. 67).

Volver arriba