fcb.portal.reset.password

Con los 40 goles, Luis Suárez ha sido uno de los grandes artífices para conseguir el título de Liga / MIGUEL RUIZ - FCB

Con el doblete en el bolsillo y ya celebrado, es el momento de repasar los registros goleadores de uno de los grandes artífices de la exitosa temporada del FC Barcelona: Luis Suárez. Y es que el delantero uruguayo ha completado un año para enmarcar: 59 goles en todas las competiciones –34 dianas más que los anotados la temporada pasada– y que la han situado como el Bota de Oro de las ligas europeas. De todos estos, 40 han sido en la Liga, una cifra que le ha permitido ser el Pichichi de la competición regular, cinco goles más que Cristiano Ronaldo. Fue el máximo goleador uruguayo de la historia del Club también ha sido una de las otras metas que ha conseguido. Unos registros que sólo están al alcance de los mejores delanteros del planeta, y Luis Suárez ha demostrado ser uno de ellos.

Estas son las nueve datos más curiosos de los 59 goles anotados por el uruguayo:

  • Luis Suárez se ha proclamado Pichichi de la Liga y Bota de Oro europeo gracias a los 40 goles que ha marcado en la competición de la regularidad. De todas estas dianas, el '9' azulgrana ha marcado 30 con la pierna derecha –cuatro desde el punto de penal–, cinco con la izquierda y cinco con la cabeza. Además, el uruguayo sólo necesitó chutar 70 veces a portería para llegar a estos registro goleadores. Una cifra que significa el 57% de efectividad.

  • El que más goles ha marcado en el Camp Nou y fuera de toda la competición. En la Liga no hay otro jugador que haya marcado más goles como local y como visitante. El delantero azulgrana ha conseguido marcar 23 dianas en el Estadi y 17 en campo contrario.

  • Iván Cuéllar, la víctima preferida de Luis Suárez. El portero del conjunto asturiano ha sido el que más ha sufrido el hambre goleadora del uruguayo: cinco goles en dos partidos. Concretamente, fue en el duelo de la segunda vuelta disputado en el Camp Nou donde Luis Suárez perforó la portería de Cuéllar en cuatro ocasiones. Manu –Deportivo de la Coruña–, Asier Riesgo –Eibar– y Iago Herrerín –Athletic Club– han recibido cuatro.

  • El Athletic Club, el Sporting y el Valencia, los equipos que más la han sufrido. Los tres conjuntos han recibido cinco goles provenientes de las botas del '9' azulgrana. Pero Luis Suárez también ha perforado las porterías de otros rivales: Eibar y Deportivo, en cuatro ocasiones y, la de la UD Las Palmas, el Betis, el Celta, el Granada, la Roma y el Guangzhou, en tres.

  • Messi y Neymar Jr, sus máximos asistentes. Si hay algo que define al actual tridente del Barça es la conexión letal que existe entre ellos. De los 59 goles marcados por Luis Suárez en todas las competiciones, 10 han sido gracias a las asistencias del astro argentino y el mago brasileño. Por detrás hay Dani Alves, que le ha asistido en seis ocasiones y Jordi Alba, con 5.

Messi, Luis Suárez y Neymar Jr, celebran un gol del Barça - Celta / MIGUEL RUIZ - FCB


  • Más de la mitad de los goles en los segundos 45 minutos. De las 59 dianas que ha marcado a lo largo de la temporada, 41 han llegado en la segunda parte. Concretamente, estos 41 se reparten de la siguiente manera: 15, del minuto 45 al 60 y del minuto 60 al 75; y 11 en los últimos 15 minutos de partido.

  • En 13 ocasiones ha inaugurado el marcador. Luis Suárez es todo un experto en marcar goles importantes para el equipo. Hasta 13 veces, las dianas del delantero uruguayo han servido para abrir la lata e, incluso, para decidir un partido. De estas 13, ocho han servido para estrenar el marcador en el Camp Nou y cuatro en campo contrario. El gol restante fue el primero de la goleada por 3-0 ante el Guangzhou chino en el Mundial de Clubes.

  • Siete dobletes, cinco hat-tricks y tres póquers. De dos en dos, de tres en tres y de cuatro en cuatro. Luis Suárez no se cansa de marcar goles. De estas 59 dianas, ha hecho 41 entre dobletes, hat-tricks y póquers. Serán recordados los dos póquers consecutivos contra el Deportivo y el Sporting, el hat-trick que consiguió en las semifinales del Mundial de Clubes contra el Guangzhou chino y el doblete contra el Real Madrid en la goleada por 0-4 en el Santiago Bernabéu.

Luis Suárez celebrando su segundo gol en el Santiago Bernabéu / MIGUEL RUIZ - FCB


  • 11 de los 59 goles han llegado en el mes de abril. Ha sido en el último mes de competición cuando Luis Suárez ha mostrado más eficacia de cara a portería. Y es que, precisamente, durante el mes de abril llegaron los dos póquers consecutivos (Sporting y Deportivo) y que le permitieron dar el paso definitivo hacia el Pichichi y la Bota de Oro. También estuvo especialmente inspirado con el gol durante el mes de febrero (10). Por el contrario, sus meses menos goleadores fueron agosto y marzo –con 2–.
Volver arriba
_satellite.pageBottom();