fcb.portal.reset.password

Leo Messi deja la albiceleste | FIFA.COM

Leo Messi no seguirá jugando con Argentina. Así lo ha anunciado el jugador azulgrana ante los medios de comunicación en la zona mixta, tras perder una nueva final con la albiceleste, la segunda consecutiva en la Copa América contra la Chile de Claudio Bravo. El astro argentino compareció visiblemente afectado e hizo pública su decisión: "Lo pensaba ahora en el vestuario y ya está. Se acabó para mí la selección. Son cuatro finales perdidas y esto no es para mí. Lamentablemente he buscado el triunfo, que era lo que más deseaba".

Cuestionado por los periodistas argentinos sobre si la decisión era definitiva, Messi lo ha vuelto a confirmar: "Creo que sí. Es lo que pienso ahora, es lo que siento. Es una gran tristeza lo que ha vuelto a pasar. Nos ha tocado perder de nuevo en los penaltis y creo que la decisión ya está tomada". Messi, de hecho, ha seguido defendiendo su postura, a pesar de la insistencia: "Ya lo he intentado demasiado. Me duele más a mí que a nadie otro no poder ser campeón con Argentina, pero no ha pasado".

"Lamentablemente me marcho sin poder lograrlo", sentenció el mejor jugador del mundo. De esta manera, Leo Messi cierra su etapa con la albiceleste justo después de haberse proclamado máximo goleador histórico de su selección, con 55 goles en 113 partidos, con los que ha superado a Gabriel Batistuta.

Messi debutó en 2005 de la mano del actual seleccionador de Colombia José Pekerman. A pesar de no poder alcanzar ningún título con la absoluta, sí que ganó la medalla de oro en los Juegos de Pekín en 2008, además de ganar el Mundial sub-20 tres años antes, en 2005.

Volver arriba