fcb.portal.reset.password

Milan-FCB.

Milan y Barça se enfrentan este martes (20.45 horas, TV3/La1) en el tercer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los azulgranas llegan al enfrentamiento líderes con seis puntos y le siguen los italianos con 4.

A continuación repasamos los datos más destacados que rodean el partido:

• Hasta 17 enfrentamientos han vivido los dos clubes en competiciones europeas. El Barça es quien más ha ganado, con 7, y el Milan se ha llevado 5.


• De estos 17 partidos, 8 se han jugado en Milán. Ambos clubes se reparten las victorias en terreno italiano (3) y han empatado en dos ocasiones.


El FC Barcelona se llevó la primera eliminatoria a dos partidos disputada con los italianos en la Copa de Europa de la temporada 1959/60. La ronda en la que se enfrentaron fue la de octavos de final y el Barça se impuso con un global de 7-1 (0-2 en Milán y 5-1 en el Camp Nou).


En la segunda Champions azulgrana (2005/06), el Barça logró el pase a la final gracias a la ida en Italia (0-1), con gol del francés Ludovic Giuly. En la vuelta, el resultado fue de empate a 0 goles.


• El último gol culé marcado en San Siro fue obra de Xavi Hernández en la temporada 2011/12. Fue el partido de vuelta de la fase de grupos y el resultado fue 2-3. Xavi marcó el gol de la victoria en el minuto 63.


El partido más trascendente fue la final de la Liga de Campeones en la que ganó el conjunto rossonero por 4-0 la temporada 1993/94 en la fatídica final de Atenas.


• 4-0 también es el marcador del último enfrentamiento entre ambos equipos. Fue en la remontada en los octavos de final de la edición de la Champions de la temporada pasada. El equipo había perdido por 2-0 en Milán.


El AC Milan es 8º en la Liga italiana con 11 puntos y a 13 de la Roma, líder indiscutible de la Serie A con pleno de victorias (8). El último resultado del equipo de Allegri es una victoria en casa (1-0) ante el Udinese con gol del esloveno Valter Birsa.


 

Volver arriba