Tottenham Hotspur - FC Barcelona: Exigente duelo de Champions en Wembley

Tottenham Hotspur - FC Barcelona: Exigente duelo de Champions en Wembley

Tras superar al PSV en la primera jornada, el Barça visitará el estadio londinense para enfrentarse al Tottenham Hotspur (21:00 horas) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League

Regreso a un estadio venerado por todos los culés. En el partido número 300 del conjunto azulgrana en la competición, los de Valverde buscarán ante el Tottenham Hotspur (21.00 horas) volver a vencer en un estadio en donde el conjunto barcelonista guarda muy buenos recuerdos: Wembley. Y es que en el estadio londinense, el FC Barcelona ha ganado dos Champions League, la primera, en 1992, y la cuarta en 2011.

¿Cómo llega el conjunto de Pochettino?

El Tottenham Hotspur llega al partido tras perder por 2 goles a 1 en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán. Sin embargo, los ingleses vienen de ganar a domicilio (0-2) ante el Huddersfield, y se sitúan cuartos en la Premier League con 15 puntos de 21 posibles. El conjunto inglés cuenta con jugadores de primer nivel mundial, como Hugo Lloris, Lucas Moura o Harry Kane, el delantero que buscará las cosquillas a la defensa culé. Con quien no podrá contar Mauricio Pochettino será con Delle Alli, Eriksen, Dembélé, Aurier y Vertonghen, bajas por lesión.

Los elegidos por Valverde

Para el duelo ante el Tottenham, el técnico extremeño del FC Barcelona ha escogido a los siguientes jugadores: Ter Stegen, Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Rafinha, Cillessen , Lenglet, Jordi Alba, Munir, Vidal, Vermaelen, Miranda y Iñaki Peña. Así pues, quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Malcom, Samper y Aleñá. Sergi Roberto, lesionado, y Samuel Umtiti, lesionado y sancionado, tampoco han viajado con el conjunto culé.

El técnico azulgrana ha destacado en rueda de prensa: "Nos espera un partido duro pero muy atractivo, y en un escenario increíble. Somos conscientes de la dificultad pero queremos dominar el partido y el rival". También Ivan Rakitic se ha mostrado contundente: "Tenemos muchas ganas de jugar y de ganar, es un partido importante ante un gran equipo. Sabemos lo que significa jugar en Wembley. Es un honor jugar con este escudo, defender al Barça es lo más grande que hay. Actitud no nos faltará".

Un partido donde el Barça buscará volver a ganar en un estadio en donde nunca ha perdido en competición europea. Y es que Wembley y Champions League es sinónimo de victoria para el FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido