Lieke Martens, campeona del Europeo femenino

Lieke Martens, campeona del Europeo femenino

La delantera azulgrana marca y gana con Holanda en la final de la Eurocopa disputada ante la Dinamarca de Røddik (4-2)

Lieke Martens ha ganado la Eurocopa Femenina y ha sido elegida mejor jugadora del torneo con Holanda tras superar en la Dinamarca de la también azulgrana Line Røddik (4-2), con una gran actuación de la nueva jugadora del Barça. Martens ha marcado el segundo gol de las holandesas, anfitrionas de la competición, y ha completado, nuevamente, un gran partido ayudando a ganar la selección holandesa su primer campeonato europeo en una final inédita, intensa y muy igualada en la que Holanda se ha impuesto en Dinamarca. Por su parte, Røddik ha disputado los últimos quince minutos de la final.

El partido comenzó muy activo con un gol de penalti primero de las danesas obra de Nadim y posteriormente el empate de Miedema por las anfitrionas, apenas al llegar a los diez primeros minutos. En el minuto 28, Martens ha marcado el segundo gol de las holandesas con un gran disparo cruzado y ajustado desde fuera del área, pero cinco minutos más tarde Dinamarca ha vuelto a empatar gracias a una gran jugada individual de su capitana, Harder, poniendo las tablas en un marcador que no se movería más los primeros 45 minutos.

La reanudación ha comenzado con la misma efectividad de la primera parte. A los cinco minutos Holanda ha vuelto a avanzar gracias a un gol de falta de Spitse y a partir de ahí el partido se igualó aún más, y las oportunidades de los dos equipos han sido más reducidas. En la segunda parte, en los últimos quince minutos de partido entró Røddik para intentar empatar el partido, pero las holandesas han sentenciado el partido en el minuto 87 mediante Miedema.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido