FC Barcelona Femenino - Atlético de Madrid: Campeonas de la Copa de la Reina! (4-1)

FC Barcelona Femenino - Atlético de Madrid: Campeonas de la Copa de la Reina! (4-1)

Las azulgranas acaban la temporada conquistando el título y cierran la etapa de Xavi Llorens de la mejor manera con un doblete de Jennifer Hermoso y los goles de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí

El Barça Femenino ha cerrado la temporada y la etapa de Xavi Llorens en el banquillo azulgrana de la mejor manera posible. Las azulgranas se han proclamado campeonas de la Copa de la Reina por quinta vez tras imponerse al Atlético de Madrid (4-1) con un doblete de Jennifer Hermoso y las dianas de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. De esta manera, el Barça Femenino gana la cuarta Copa de la Reina en siete temporadas.

El duelo ha comenzado con las ocasiones de gol de las de Xavi Llorens. Patri Guijarro en un remate de cabeza y, posteriormente, una jugada entre Mariona Caldenteny y Alexia Putellas serían las primeras llegadas del Barça Femenino. Las azulgranas tenían el control del balón y disponían de las mejores ocasiones, pero faltaba el gol.

Después del parón del juego para que las jugadoras pudieran refrescarse, han llegado las ocasiones más peligrosas del Atlético de Madrid. En una de las llegadas del conjunto madrileño el árbitro ha señalado penalti a favor de las blanquiazul rojas. En medio de las ocasiones rivales, las de Xavi Llorens han conseguido adelantarse en una jugada de orgullo azulgrana. En una jugada envuelta del Atlético dentro del área colchonera Jennifer Hermoso ha adelantado al Barça Femenino.

Sentencia azulgrana

Precisamente ha sido nuevamente Jennifer Hermoso quien ha situado el 2-0 en el marcador en la reanudación, al definir a la perfección una combinación con Alexia Putellas. El partido se ha mantenido abierto y el Atlético ha recortado distancias con un disparo de Sonia en que Paños no ha podido evitar. El Barça Femenino ha seguido buscando el gol y lo ha conseguido a veinte minutos para el final mediante Alexia Putellas (3-1).

Con dos goles de margen, los azulgranas se han encontrado cómodos sobre el césped de Las Rozas y Aitana Bonmatí aún tendría tiempo para marcar el definitivo 4-1 que supone la cuarta Copa de la Reina en siete temporadas. De esta manera, Xavi Llorens cierra su etapa en el banquillo azulgrana con el mismo título que comenzó conquistando. Asimismo, este triunfo del Barça Femenino rompe la imbatibilidad del conjunto colchonero esta temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido