La quinta Copa para cerrar un círculo triunfal

La quinta Copa para cerrar un círculo triunfal

El Barça femenino, gran dominador de la competición en los últimos siete años, se sitúa en el podio del palmarés de la competición

El Barça Femenino ha conquistado en Madrid su quinta Copa de la Reina. La de la edición de 2017, ganada ante el Atlético de Madrid en Las Rozas (4-1), se une a las que el Club ya tenía en las vitrinas: 2014, 2013, 2011 y 1994. Se trata, pues, de la cuarta Copa en siete temporadas.

Con todo, el FC Barcelona se sitúa en la tercera posición en solitario en el palmarés de la competición. Sólo le superan el Levante y el Espanyol, con seis títulos cada uno. Por detrás, ya se quedan los tres triunfos que celebraron el Deportivo de la Coruña, el Añorga y el Oroquieta Villaverde, todos ellos en los años ochenta y noventa.

Xavi Llorens cierra el círculo

Este también ha sido el último título de Xavi Llorens en el banquillo del Barça Femenino tras once temporadas. El técnico barcelonés se va con cuatro Ligas y cuatro Copas de la Reina (además de siete Copas Catalunya). Curiosamente, el primer título de la era más triunfal del fútbol femenino culé fue la Copa conseguida en 2011, también en Las Rozas.

En la actual plantilla culé hay tres jugadoras que han levantado las últimas cuatro Copas de la Reina del palmarés azulgrana: se trata de las capitanas Marta Unzué, Laura Ràfols y Melanie Serrano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido