Borja

Borja López Menéndez

Defensa

Formado en Mareo, este defensa destaca per su bona salida de balón con pierna izquierda y la experiencia acumulada en Europa

Borja empezó a jugar muy pequeño al fútbol en el Llano 2000. En edad benjamín destacó el Xeitosa y desde alevines ya formó parte del fútbol base del Real Sporting. Allí en Mareo estuvo hasta debutar con el primer equipo. La temporada 2013/14 fue traspasado al AS Mónaco, de donde salió cedido en enero al Rayo Vallecano. En verano regresó al Mónaco hasta que en enero volvió cedido a la Liga Española, en este caso al Deportivo de la Coruña, donde consiguió la salvación en la última jornada en el Camp Nou.

Finalmente, a pesar de pertenecer todavía al Mónaco a principio de la temporada 2015/16 fue cedido al Arouca portugués, antes de rescindir contrato en enero con el Mónaco y firmar por el FC Barcelona.

El 30 de noviembre de 2016 debutó con el primer equipo bajo las órdenes de Luis Enrique. Lo hizo en el campo del Hércules, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (1-1). El defensa asturiano salió de titular y fue uno de los cinco debutantes del Barça B en este primer duelo de Copa de la temporada 2016/17.

Perfil técnico

El asturiano es un defensa central zurdo con altura y envergadura surgido de la cantera del Real Sporting, de Mareo. Tiene una buena salida de balón con pierna izquierda y va muy bien por alto tanto en defensa como en ataque. Ha sido internacional en categorías inferiores con la selección española hasta la sub19.