Vitinho refuerza el filial

Vitinho refuerza el filial

El mediapunta brasileño, que llega cedido del Palmeiras, ha firmado su contrato con el FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado la incorporación del jugador Víctor Hugo Santana Carvalho, conocido futbolísticamente como Vitinho, por el Barça B hasta el 30 de junio de 2018 en forma de cesión procedente del Palmeiras, con una opción de compra. Vitinho, nacido en Sao Paulo el 4 de marzo de 1998, ha firmado su contrato esta tarde en presencia del directivo responsable del fútbol formativo profesional, Silvio Elías, y del manager deportivo del Área de Fútbol, Josep Segura. El jugador brasileño se incorporará este miércoles a la pretemporada del primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde.

Vitinho ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Brasil y ya ha debutado en el primer equipo del Palmeiras, al que llegó a sus categorías inferiores con 13 años y club con el que tiene contrato hasta el 2021. Es un jugador que tanto puede actuar como interior derecho como mediapunta. Es un futbolista vertical, rápido, muy creativo, con buen regate y que es capaz de dar muy buenas asistencias a los delanteros. Con la selección brasileña Sub-20 fue elegido mejor jugador del Torneo de Bellinzona disputado en Suiza.

Declaraciones de Vitinho

"Estoy muy contento. Siempre he sido un gran seguidor del Barça, el mejor club del mundo, y ahora podré jugar en el mismo equipo en el que triunfaron Rivaldo, Ronaldinho y Dani Alves y ahora triunfa mi ídolo: Neymar"

"En el año 2014 vine a Catalunya a jugar el MIC con la selección de Brasil. Ganamos el torneo y pude conocer el Camp Nou. Cuando lo vi, lo primero que pensé es que me gustaría mucho jugar en un estadio tan impresionante. Ahora lo daré todo en el Barça B para que un día este sueño sea una realidad y pueda debutar en el primer equipo".

"Soy un mediapunta que juego entre líneas y me gusta mucho asistir a mis compañeros para generar situaciones de gol y de superioridad con mis pases. Creo que en el Barça, por su estilo, mejoraré mucho mi juego".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido