Los tres posibles rivales en semifinales

Los tres posibles rivales en semifinales

Los azulgranas, junto con Valencia, Betis y Real Madrid, son los clasificados para la siguiente ronda

Con la remontada azulgrana (6-1, 6-3 en el global de la eliminatoria) los de Ernesto Valverde consiguen el billete para las semifinales de la competición del KO por novena vez seguida. Los culés se suman al Valencia, al Betis y al Real Madrid como conjuntos que lucharán por un puesto en la final que se disputará en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo

Repasamos la trayectoria de Valencia, Betis y Real Madrid para acceder a las semifinales:

Valencia

En los dieciseisavos de final, el Valencia se impuso al Ebro de Segunda División B por un global de 3-1 después de ganar a domicilio 1-2 y 1-0 en Mestalla. En la siguiente ronda, el conjunto valencianista tuvo que remontar el 2-1 registrado en El Molinón ante el Sporting. Los de Marcelino García Toral lograron acceder a los cuartos con un 3-0 como locales.

El último rival valencianista ha sido el Getafe, que se impuso 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez. A la vuelta, Jorge Molina situó el conjunto madrileño por delante (0-2 en total de la eliminatoria), pero un hat-trick de Rodrigo -dos de estos goles al tiempo añadido- dieron el billete de semifinales al Valencia.

Betis

En el camino del Betis hasta las semifinales primero se enfrentó al Racing en los dieciseisavos, a quien se impuso con un claro 5-0 global. En la siguiente ronda, el conjunto andaluz empató el duelo de ida en el Benito Villamarín contra la Real Sociedad (0-0). En la vuelta al los hombres de Quique Setién hicieron valer el valor doble de los goles en campo rival al empatar 2-2 en Anoeta.

En la última ronda el Betis ha superado el Espanyol tras empatar a domicilio 1-1 y certificar el pase a semifinales en el Benito Villamarín este miércoles por la noche en la prórroga (3-1).

Real Madrid

El conjunto blanco eliminó en 1/16 al Melilla con contundencia, con un claro 0-4 en la ida y 6-1 en la vuelta. En la siguiente ronda, en octavos de final, los de Solari se enfrentaron al Leganés, ganando con claridad en la ida en el Santiago Bernabéu (3-0), resultado que les permitió perder en la vuelta en Butarque (1-0).

Finalmente, en los recientes cuartos de final, los blancos eliminaron al Girona después de vencer en la ida por 4-2 y en la vuelta en Montilivi por 1-3. 

   

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido