Messi recibe el premio MVP de la Liga

Messi recibe el premio MVP de la Liga

El FC Barcelona, protagonista en la 71ª Gran Gala de Mundo Deportivo con múltiples galardones para el Club

Lionel Messi ha recibido el trofeo que le acredita como mejor jugador de la Liga 2017/18 este lunes por la noche. Ha sido en la 71ª Gran Gala de Mundo Deportivo, celebrada en la sala oval del MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya) en una noche de marcado carácter culé.

Los jugadores del primer equipo Ivan Rakitic y Samuel Umtiti, el excapitán Andrés Iniesta, la jugadora del Barça Femenino Claudia Pina -como integrante de la selección española sub17 campeona del mundo- y el mánager del Barça Lassa de baloncesto Juan Carlos Navarro han sido premiados por el diario deportivo catalán.

Al acto ha asistido una extensa delegación del FC Barcelona. La comitiva azulgrana ha estado encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente primero y de la Fundación Barça Jordi Cardoner, el vicepresidente segundo y responsable del área deportiva Jordi Mestre; el vicepresidente tercero y comisionado del Espai Barça Jordi Moix; el vicepresidente cuarto y tesorero Enrique Tombas; directivo responsable del baloncesto Joan Bladé; el directivo Javier Bordas; el directivo Pau Vilanova; la vicesecretaria de la Junta Directiva y responsable del fútbol femenino Maria Teixidor; el directivo Oriol Tomás; el directivo Xavier Vilajoana; la directiva Marta Plana y la delegada de Cultura Teresa Basilio.

mini__AC39655

 

Además, también han acudido destacados ejecutivos como Òscar Grau, CEO del Club, el manager deportivo de fútbol Josep Segura o el adjunto a la secretaría técnica del primer equipo, Ramon Planes. No se lo han perdido tampoco representantes de los diferentes deportes profesionales del FC Barcelona.

mini__AC49367


Messi: "Es un reconocimiento muy bonito y estoy muy agradecido"

El primer azulgrana galardonado ha sido Lionel Messi, que ha recibido el premio a mejor jugador de la Liga 2017/18 de manos de Javier Tebas, presidente de la competición. El argentino se ha mostrado muy contento y ha explicado que "es un reconocimiento muy bonito por lo que significa y estoy muy agradecido". Además, ha pedido a la afición que acuda al Camp Nou al encuentro contra el Sevilla y ha asegurado que el equipo luchará este miércoles para avanzar a las semifinales de la Copa.


Ivan Rakitic y Samuel Umtiti han sido reconocidos con el 'Trofeo Extraordinario' por su gran papel con el equipo y por sus actuaciones en el Mundial de Rusia, en el que consiguieron un campeonato y subcampeonato respectivamente. El croata también se ha mostrado confiado en la remontada, y el central francés ha asegurado que "se siente bien de la lesión" y que espera "volver lo antes posible". Y otro ilustre exazulgrana como Andrés Iniesta también ha sido galardonado con el 'premio a la excelencia deportiva'. Claudia Pina ha recogido el Trofeo 'LaLiga Oro' en nombre de la selección femenina sub17 campeona del mundo.

Juan Carlos Navarro, mánager del Barça Lassa de baloncesto, ha recibido el 'Trofeo Leyenda'. La 'Bomba' se ha mostrado "agradecido" y ha indicado que "un reconocimiento a la trayectoria significa que algo has hecho bien". El rotativo también ha tenido un recuerdo para el expresidente del FC Barcelona Josep Lluis Núñez, fallecido el pasado mes de diciembre.

En la celebración también han sido premiados otros deportistas como la levantadora de pesas Lydia Valentín, los pilotos de motociclismo Marc Márquez y Ana Carrasco, el piloto de rallies Carlos Sainz, la atleta Maria Vicente o Joan Francesc Ferrer 'Rubi' por su papel como técnico de la SD Huesca, entre otros. Por último, destacan los nombres del legendario ciclista Eddy Merckx, o del atleta Bob Beamon, dos deportistas que hicieron historia en sus respectivas disciplinas, que han recibido el premio 'Mitos del Deporte'.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido