PREVIA – ¡Compromiso exigente para volver al Palau!

PREVIA – ¡Compromiso exigente para volver al Palau!

(19.30 horas, Esport3) Después de un mes sin jugar en casa, el Barça Lassa tiene el objetivo de empezar con buen pie el 2019

¡El hockey patines vuelve al Palau! Lo hace después de un mes de ausencia y con el encuentro aplazado de la decimotercera jornada de la OK Liga, debido a la disputa de la Copa Intercontinental en San Juan. Los protagonistas serán el Barça Lassa -campeón de seis títulos en 2018- y un Lleida Lista que defiende el éxito de la CERS y que se encuentra en quinta posición en la OK Liga. Antes del inicio del partido (19.30 horas, Esport3), el equipo ofrecerá el trofeo de la Copa Intercontinental, que también estará expuesto previamente en el exterior del Palau.

"Tenemos ganas de volver al Palau para reencontrarnos con nuestra gente y de ofrecer la Copa Intercontinental", expresó Edu Castro, destacando que el duelo contra el conjunto de Albert Folguera "será muy interesante". "Es un equipo que ha ganado al Liceo, que ha empatado contra el Reus y que ha demostrado estar a un magnífico nivel". En el único precedente de esta temporada, el Barça Lassa se impuso en la final de la Liga Catalana (1-0 en la prórroga).

Nil Roca: "Tenemos que empezar muy fuertes el 2019"

El partido de este martes será el primero de las cuatro citas consecutivas que se jugarán en el Palau, contra Alcobendas (sábado 12; 20.00 horas), Oliveirense (sábado 19; 19.00 horas) y Liceo (martes 22, 21.15 horas) como rivales. Con este calendario a la vista, Nil Roca ha comantado que "tenemos que empezar muy fuertes el 2019" y aprovechar el encuentro aplazado por "ampliar la diferencia que tenemos con el Liceo". Sobre los retos del año que acaba de empezar, Roca ha subrayado que "el listón está muy alto, como siempre en este club, y lo intentaremos hacer igual que el 2018 o mejor, si se puede".

Un rival sin complejos

El Barça Lassa comenzó a preparar este partido el 2 de enero, sabiendo que el Lleida Lista ha demostrado durante el 2018 que es capaz de hacer frente a cualquier equipo. El vigente campeón de la CERS se encuentra en quinta posición y aspira a ser cabeza de serie de la Copa. Ha mantenido el bloque de la temporada pasada, con los gemelos Lluís y Andreu Tomàs y los también gemelos franceses Roberto y Bruno Di Benedetto, además de contar con el asturiano César Candanedo, el argentino Maxi Oruste y los catalanes Xixi Creus y Joan Cañellas. Los árbitros serán Ivan González y Germán Sandoval.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido