FC Barcelona Lassa - Lleida Llista Blava: ¡Campeones de la Liga Catalana! (1-0)

FC Barcelona Lassa - Lleida Llista Blava: ¡Campeones de la Liga Catalana! (1-0)

Un gol de Pau Bargalló de falta directa a la prórroga permite al Barça Lassa sumar un título que se le resistía desde 1998

El Barça Lassa ha ganado la Liga Catalana gracias a un gol de Pau Bargalló en el minuto 52 de falta directa en la prórroga. Ambos conjuntos han regalado a los espectadores un partido vibrante, lleno de alternativas y que se ha decidido tras la décima falta del Lleida Llista Blava. La diana del '8' azulgrana, que no ha desaprovechado la ocasión, permite al conjunto de Edu Castro sumar la primera Liga catalana del siglo XXI de la sección.

La final ha comenzado con polémica, ya que en la primera acción del partido los árbitros han anulado un gol de Oruste. Vista la repetición en el VAR, los colegiados han confirmado que el argentino del conjunto del Segrià ha levantado demasiado el stick y han invalidado el gol. A partir del minuto 8, el Barça Lassa ha empezado a encontrar espacios en el ataque a través de pases filtrados, pero el Lleida Llista Blava no se ha encogido. De hecho, ha sido el conjunto de Albert Folguera quien ha estado a punto de adelantarse con un disparo de Creus al larguero en el minuto 15, pero el empate se ha mantenido en el descanso.

El Lleida Llista Blava llega con peligro

La segunda mitad ha comenzado con un intercambio de golpes, con los dos porteros respondiendo con solvencia a las acometidas. El Barça Lassa ha reaccionado a base de ataques ejecutados desde detrás de la portería leridana, y ha puesto una marcha más al juego, acercándose cada vez con más peligro a la red de Tomàs.

A falta de ocho minutos para el final del duelo, el juego se ha abierto y los dos equipos se han volcado buscando la diana del triunfo. Una victoria que ha estado a punto de caer del lado del Llista, ya que en el minuto 37 Oruste ha rematado al larguero. El Barça Lassa ha podido llevarse el duelo en el minuto 47, cuando Roberto Di Benedetto, ha recibido una tarjeta azul después de agarrar a Bargalló de la camiseta, pero Pablo Álvarez no ha podido aprovechar la falta directa y el duelo ha ido a la prórroga.

Bargalló otorga el título al Barça Lassa

Una prórroga que ha comenzado de manera muy negativa para el conjunto azulgrana, ya que los árbitros han señalado penalti sobre Bruno Di Benedetto. Pero, de nuevo, Egurrola ha vuelto a realizar una parada salvadora. En el minuto 52, tras la décima falta del Lleida, Pau Bargalló ha anotado el tanto azulgrana después de transformar una falta directa. El conjunto del Segrià se ha volcado buscando el gol en los últimos minutos, pero el Barça ha conseguido asegurar la victoria y volver a levantar un título que no levantaba desde 1998.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido