El 2018, entre los mejores años de la historia de la sección

El 2018, entre los mejores años de la historia de la sección

El número de trofeos celebrados este año sólo es igualado por los conseguidos el 2005 y el 2007

Finaliza, sin duda, uno de los tres mejores años de la historia del Barça Lassa de hockey patines. La sección ha demostrado, a lo largo del año que se despide, su carácter triunfante. La Copa, la OK Liga, la Liga Europea (temporada 2017-18) y la Liga Catalana, la Copa Continental (2018) y la Intercontinental (temporada 2018-19) son los seis títulos que se han conseguido. Esta cifra de éxitos, contando años naturales, sólo se ha conseguido en dos ocasiones más en toda la historia de la sección: en 2005 y en 2007.

El triplete más querido

En 2018 ha sido un año de sonrisas para la sección barcelonista de hockey patines. La etapa de Edu Castro al frente del banquillo del Palau se inició el curso pasado, sin poder ganar la Liga Catalana pero imponiéndose en la Supercopa, en Sant Hipòlit de Voltregà. La recompensa al trabajo hecho continuó en la Copa disputada en Lloret, en la OK Liga certificada matemáticamente en Lleida -a falta de dos jornadas- y en la Liga Europea obtenida en la gran final contra el Porto. ¡El triplete de Liga, Copa y Champions se conseguía once temporadas después!

Y un nuevo triplete para seguir triunfando

Y el segundo curso con Edu Castro ha comenzado manteniendo la excelencia. Se consiguió la Lliga Catalana en Igualada, contra el Lleida (1-0). Y a nivel internacional se han superado con acierto las 'Final Four' de la Copa Continental y de la Intercontinental, con dos nuevas finales de alta exigencia contra el finalista de la Liga Europea: 3-3 y victoria en la tanda de penaltis en Barcelos y triunfo en la prórroga (5-4) en San Juan.

La única nota negativa de este principio de curso fue la derrota en la final de la Supercopa de España (contra el Liceo; 3-2). En todo caso, sin embargo, este 2018 se ha completado un ciclo internacional inmejorable y se empezará el 2019 con la siempre positiva visita al Museo del FC Barcelona para depositar los trofeos logrados este curso, cuatro partidos en el Palau en el mes de enero y los retos de revalidar la Copa, la OK Liga y la Liga Europea.

Los otros años exitosos

De los 121 títulos que tiene la sección, sólo se habían ganado seis en un mismo año natural el 2005 y el 2007. El curso 2004/05, el último con Figueroa en el banquillo, se celebró la Liga, la Copa, la Liga Europea y la Supercopa de España correspondiente al 2004. Y en el principio del curso 2005/06, ya con Quim Paüls como primer entrenador, se conquistó la Copa Continental y la Supercopa. Una lista de éxitos similar se vivió también con Paüls la temporada 2006/07, con el triplete de Liga, Copa y Champions más la Copa Continental correspondiente al 2006. Y en los inicios de la campaña 2007/08 se celebró la Supercopa y la Continental.

En la historia barcelonista también se deben recordar años exitosos con cinco títulos logrados; como el año 2000 con Figueroa (Liga, Copa y Champions, más la Continental y la Copa Ibérica) y el 1985 con el legendario equipo de Josep Lorente (Liga, Copa, Champions y las Continentales correspondientes al 1984 y 1985).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido