Messi vuelve a liderar la Bota de Oro

Messi vuelve a liderar la Bota de Oro

El de Rosario suma 16 goles en las 18 jornadas que el FC Barcelona ha disputado en la Liga

Lionel Messi vuelve a encabezar la clasificación por la Bota de Oro. Con el gol anotado ante el Getafe, el argentino se coloca con 32 puntos en el ranking de la Bota de Oro, gracias a los 16 goles en Liga. El capitán azulgrana supera por un punto Liliu, jugador del Kalju estonio, que es segundo con 31 puntos. Cabe recordar que la ponderación es diferente según la Liga, y la Liga española pondera 2 puntos por cada gol anotado.

Messi suma ya 16 goles en 18 jornadas y ha marcado a 10 rivales diferentes. Además, con el primer gol anotado ante el Getafe, el argentino se anota un año más como primer goleador azulgrana en Liga en año natural. Un hito que se repite desde el año 2016, donde Leo Messi marcó el primer gol azulgrana ante el Granada. En 2017 lo volvió a hacer ante el Villarreal y el año pasado abrió la lata azulgrana contra el Levante.

Leo Messi ha arrancado pletórico un 2019 lleno de retos. El capitán azulgrana encadena por primera vez cuatro partidos consecutivos marcando en Liga, con 7 goles en total en los cuatro partidos. El '10' azulgrana ya tiene entre ceja y ceja los objetivos de un 2019 en el que espera conseguir todos los títulos tanto a nivel personal como colectivo. Repetir la Bota de Oro y conseguir la sexta puede ser uno de ellos.

mini_2018-12-18 MESSI BOTA DE ORO 153.JPG
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido