Getafe CF – FC Barcelona: Un Barça más líder (1-2)

Getafe CF – FC Barcelona: Un Barça más líder (1-2)

Los Reyes Magos traen a los de Valverde un triunfo trabajado y aumentan su ventaja en lo alto de la tabla

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de invierno tras superar al Getafe (1-2) en el Coliseum Alfonso Pérez. Los de Valverde han trabajado duro para superar a un equipo como el de Bordalás, que no ha puesto las cosas nada fáciles a los azulgrana. Las dianas de Messi en el minuto 20 y una volea de Suárez en el 39 han servido para sumar los tres puntos en un partido en el que Jaime Mata ha hecho el gol local en el minuto 42.

Y es que el Getafe ha salido al campo decidido a crear problemas a los de Valverde, y en los primeros minutos se ha mostrado incisivo. Además, los de Bordalás han apostado por detener el juego de forma continua para evitar el juego culé hasta que Messi ha aparecido.

El más pillo de todos

En el minuto 20, un balón filtrado de Arthur ha rebotado en un defensa del Getafe. Y Messi, más atento que la defensa, se ha adelantado a tres rivales para anotar el 0-1 y marcar, por cuarto curso consecutivo, el primer gol azulgrana del año en la Liga.

La diana de Messi ha activado el juego barcelonista, y los de Valverde han disfrutado de unos grandes minutos de juego colectivo. Piqué ha estado a punto de marcar en el minuto 25, y Suárez tres minutos después.

Golazo del delantero uruguayo

Y finalmente ha llegado el segundo gol culé, gracias a una definición espectacular de Suárez en el minuto 39. El '9' ha recogido un rechace en la frontal del área y, con una volea espectacular, ha batido a David Soria. Sin embargo, los de Bordalás han tirado de orgullo y en el 42, Jaime Mata ha hecho el 1-2 a placer tras una asistencia de Ángel.

Se crece el Getafe

Y el conjunto local ha estado a punto de empatar justo al empezar la segunda parte, pero el disparo de Ángel ha salido rozando el poste derecho de Ter Stegen. Los de Bordalás han buscado el peligro en las acciones de estrategia y, en el minuto 58, el portero alemán ha tenido que intervenir de forma brillante para salvar el empate de Maksimovic.

Valverde ha contestado con la entrada de Sergio en el minuto 69 y en el 75, Messi ha podido sentenciar el encuentro tras una gran asistencia de Dembélé, pero Soria ha intervenido para negarle el gol 400 en la competición. Y Lenglet ha podido sentenciar el duelo en el minuto 84 con un cabezazo que ha salido cerca de los palos defendidos por el portero madrileño del Getafe. Al final, el marcador ya no se ha movido y el FC Barcelona consigue un triunfo que lo hace aún más líder para comenzar el año 2019 de forma inmejorable.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido