¡Campeones de invierno!

¡Campeones de invierno!

Tras la victoria ante el Getafe los azulgranas obtienen este título honorífico por segundo curso consecutivo

Con el triunfo 1-2 contra el Getafe el FC Barcelona mantiene el liderato y se convierte en campeón de invierno cuando queda un partido de la primera vuelta por disputarse, el domingo en el Camp Nou contra el Eibar. Así pues, este título honorífico supone un reconocimiento al buen curso de los azulgranas en la Liga. Los de Ernesto Valverde firman de este modo el segundo campeonato de invierno de forma consecutiva.

Un título que los azulgranas han logrado tras registrar 12 victorias, 4 empates y 2 derrotas en las 18 jornadas disputadas hasta el momento. Además, la jornada ha sido muy favorable para los intereses de los culés, ya que el Sevilla y el Atlético de Madrid han empatado a 1 en el partido que han disputado en el Sánchez Pizjuán y el Real Madrid ha perdido contra la Real Sociedad (0- 2).

El buen momento que viven los azulgrana en la clasificación se debe, en buena parte, al trabajo que hacen Leo Messi y Luis Suárez. Los dos delanteros sudamericanos suman 28 goles en el campeonato nacional, más que 16 los equipos que disputan la competición.

Los buenos augurios del campeonato de invierno

Proclamarse campeón de invierno también supone en gran parte garantizarse el título de campeón de Liga al final del curso. Y es que si nos fijamos en los datos desde la temporada 2008/09 en ocho de las ocasiones el campeón de invierno se ha llevado el título de Liga en sus vitrinas.

Sólo en la temporada 2013/14, en la que el Atlético de Madrid se acabó llevando el título después de que los del Tata Martino fueran campeones de invierno. La siguiente temporada sucedería lo mismo pero con final feliz para los azulgranas tras remontar al Real Madrid, líder al final de la primera vuelta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido