El primer equipo regala sonrisas antes de Reyes

El primer equipo regala sonrisas antes de Reyes

El ambiente festivo ha sido el gran protagonista de la sesión de puertas abiertas, que ha congregado un total de 11.052 aficionados azulgranas en el Miniestadi

Miles de sonrisas regalados antes de Reyes a todos los aficionados que han asistido al Miniestadi. El primer equipo del FC Barcelona ha realizado este viernes un entrenamiento a puertas abiertas en una sesión llena de magia, donde los auténticos protagonistas han sido los niños y niñas que han asistido al Miniestadi.

Antes de arrancar la sesión, los 11.052 espectadores presentes esperaban impacientes la llegada de los jugadores mientras sonaba el himno del Barça, en una jornada donde el sol ha proporcionado calor a los aficionados en el Miniestadi. Los futbolistas de Valverde han hecho subir los decibelios del Mini en el momento en que han pisado el terreno de juego, aclamados por toda una afición que de pronto ha mostrado su predilección hacia el capitán Leo Messi, que se ha llevado la mayor parte de los gritos. Y es que un día antes de la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Barcelona, los jugadores han repartido sonrisas e ilusión a una afición totalmente entregada al ambiente festivo que se vivía durante la jornada.

En la sesión han participado todos los jugadores disponibles del primer equipo exceptuando Sergio, ausente debido a malestar general y vómitos. Además, también ha contado con la presencia de Riqui Puig, Miranda y Iñaki Peña, del Barça B. Los azulgranas han iniciado el entrenamiento realizando un calentamiento con dos vueltas al campo, donde los aficionados han podido ver desde muy cerca a sus ídolos. El entrenamiento se ha dividido en ejercicios repartidos por todo el campo. Mientras Cillessen, Ter Stegen e Iñaki Peña calentaban en la portería, el resto de jugadores ha realizado dos rondos y un juego de posesión, para finalmente terminar con un partidillo que ha levantado de las sillas los más pequeños.

La magia se apodera del Mini 

Ha sido un entrenamiento lleno de magia. El momento más emotivo ha llegado una vez ha finalizado la sesión. Los jugadores del FC Barcelona se han acercado primero a las personas discapacitadas, presentes en primera fila, para realizarse fotografías, y posteriormente han hecho realidad los sueños de muchos niños y niñas que se han llevado un buen recuerdo de sus ídolos. Y es que los jugadores han chutado pelotas en la grada y se han acercado a los aficionados que llenaban las gradas para saludarlos.

Uno de los futbolistas que ya ha vivido otras experiencias pero que siempre vive la jornada con ilusión es Sergi Roberto. El de Reus, aunque reconoció que "al final es un entrenamiento más", destaca que este es un día "que gusta a todo el mundo": "Siempre es un día especial. Ver la cara de felicidad de los niños nos hace felices a todos. Queremos que los niños disfruten, que estén contentos "



Quien se ha estrenado en esta jornada es Arthur Melo. El futbolista brasileño ha disfrutado mucho y ha explicado lo que ha sentido: "Es un privilegio para mí, una jornada increíble. Nunca había visto nada parecido en un entrenamiento, con tantas personas. Esto hace muy grande el Barça. Es una experiencia muy bonita".

Visita a los hospitales

Los futbolistas azulgranas aún han regalado más ilusión durante este viernes. Después del entrenamiento, los jugadores de Valverde, junto con las jugadoras del Femenino y directivos del Club, han visitado varios hospitales de Barcelona para sacar una sonrisa a los niños ingresados. Una jornada emotiva que seguro no olvidará nadie, ni los aficionados ni tampoco los jugadores, los cuales se les ha visto disfrutar durante toda la sesión.

mini_2019-01-04 MIGUEL RUIZ HOSPITALES 39.JPG

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido