PREVIA - Los ocho motivos para ver el Barça-Spurs

PREVIA - Los ocho motivos para ver el Barça-Spurs

(21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) El equipo cierra la fase de grupos contra un rival que se juega su acceso a los octavos de final

La fase de grupos de la Champions 2018/19 llega a su fin. Y el Barça, por duodécimo curso consecutivo, accederá a los octavos de final como campeón de grupo. El último partido del año en competición europea siempre es especial, y más si es en el Camp Nou. A continuación, presentamos algunos motivos que invitan a seguir el interesantísimo duelo de este martes en el Estadio:

1) Es el último partido de competición europea hasta el mes de febrero. Y es en el Camp Nou.

2) Para que el Barça realizó una exhibición en Wembley (2-4) en el último duelo entre ambos equipos.

3) El Barça está invicto contra el Tottenham. Será el sexto duelo entre ambos equipos y el FCB suma dos victorias y tres empates contra los de White Hart Lane.

4) Messi ha ganado el trofeo al MVP de la jornada en los tres partidos de Liga de Campeones que ha disputado esta temporada -seis goles-.

5) Además, el capitán azulgrana suma 22 goles en 29 partidos contra equipos de la Premier League. Cristiano Ronaldo es el segundo que más ha marcado, con 12.

6) Porque el Barça buscará terminar una fase de grupos inmaculada sin perder ningún partido, como en la temporada pasada. Y lo haría en el grupo que fue señalado como el más difícil que deparó el sorteo de la competición.

7) Además, el Tottenham se juega la clasificación. Debe ganar a los de Valverde o igualar el resultado que consiga el Inter contra el PSV Eindhoven.

8) Los Spurs tienen en su plantilla a algunos de los mejores jugadores de Inglaterra como son Harry Kane -que ya marcó en Wembley- Dele Alli o Kieran Trippier. Además, jugadores como Christian Eriksen o Erik Lamela querrán complicar las cosas a la defensa culé.

Quien tampoco faltará el Camp Nou será el exjugador de la NBA y dos veces MVP de la competición, Steve Nash. El exbase canadiense es un gran aficionado del conjunto londinense, ya que su familia (padre y abuelo) son de la capital inglesa y crecieron muy cerca del antiguo White Hart Lane. Por este motivo, la leyenda de  Phoenix Suns y Dallas Mavericks es un gran fan de los de Londres, y no se ha querido perder este duelo.

Nash ha aprovechado, además, su visita al Camp Nou para conocer el modelo formativo azulgrana junto con el exinternacional estadounidense de fútbol Stu Holden. Ambos visitaron la Ciudad Deportiva para conocer, con más profundidad, el centro de formación del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido