Messi, 22 goles contra equipos ingleses

Messi, 22 goles contra equipos ingleses

El capitán azulgrana ha disputado un total de 29 partidos ante los conjuntos de la Premier, siendo el Arsenal su víctima preferida con 9 goles

Leo Messi es una máquina absoluta de anotar goles. El crack argentino ya acumula 106 goles en la Liga de Campeones, habiendo marcado ante equipos de varios países y ligas diferentes. Pero concretamente, hay una serie de conjuntos que se le dan especialmente bien: los equipos ingleses. El capitán azulgrana ha disputado 29 partidos ante los equipos de la Premier League, en los que ha anotado 22 goles y ha repartido seis asistencias. Y este martes, precisamente, el FC Barcelona se enfrenta al Tottenham en el Estadi (21.00h) en la última jornada de fase de grupos.

El Arsenal es su víctima predilecta, y le ha marcado 9 goles en sólo seis partidos. Le sigue el Manchester City con seis goles en seis partidos, mientras que el Chelsea le ha anotado tres tantos en 10 duelos. Tanto el Manchester United (cuatro partidos) como el Tottenham (un partido) los ha marcado dos goles en cada uno y el Liverpool es el único conjunto inglés contra el que ha jugado (dos partidos) y no ha marcado.

Además, ha repartido seis asistencias: Tres contra el Chelsea, dos contra el Manchester City y una contra el Arsenal. En definitiva, números de crack absoluto para un jugador que no se cansa de superar récords. Messi es el máximo goleador ante equipos ingleses de la historia de la Champions (22 goles), 10 dianas más que el segundo, que es Cristiano Ronaldo con 12. El martes contra el Tottenham, el '10' tendrá una nueva oportunidad para seguir aumentando la cifra.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido