Glasgow City FC - Barça Femenino: ¡Hacia los cuartos de final! (0-3)

Glasgow City FC - Barça Femenino: ¡Hacia los cuartos de final! (0-3)

Las de Fran Sánchez han superado con comodidad el conjunto escocés también en la vuelta y estarán, por cuarta temporada consecutiva, entre las ocho mejores de Europa

El Barça Femenino ha sellado su clasificación para los cuartos de final de la Champions League femenina tras vencer al Glasgow City por 0-3 (0-8 en el global) en tierras escocesas. El doblete de Duggan (mins. 13 y 50) y un gol de Alexia en el 48 han certificado el triunfo culé en un encuentro donde las futbolistas culés han sido muy superiores al conjunto local, que ha creado muy poco peligro. El encuentro, además, ha dejado el debut de Candela Andújar en la competición con 18 años, tras saltar al césped en la segunda mitad.

El once del técnico azulgrana era una declaración de intenciones: no se aceptaban sorpresas. Y el primer gol azulgrana ha llegado a los trece minutos de juego. Andrea Pereira ha filtrado un balón al espacio para que Duggan definiese con gran calidad ante Alexander. El tanto ha aumentado el dominio culé en el juego, controlado a la perfección por las jugadoras azulgrana.

Las de Sánchez han monopolizado el balón y han creado ocasiones con mucha frecuencia, especialmente con llegadas desde los laterales y con disparos lejanos. El equipo ha rozado el segundo gol justo antes del descanso, pero se ha llegado en el minuto 45 con sólo un gol y la sensación que llegarían más.

Dos goles rápidos en la reanudación para certificar el triunfo

Y en el primer ataque de la segunda parte, Alexia ha anotado el segundo gol. La de Mollet del Vallés ha recibido un gran pase filtrado de Losada, y ha picado el esférico por encima de Alexander a los 48 de juego. E inmediatamente después, en el minuto 50, Duggan ha anotado su segundo tanto. La '16' culé ha controlado a la perfección un pase de Andressa desde la izquierda y ha fusilado a la portera local desde cerca para anotar el 0-3.

Después de este gol, Sánchez ha otorgado descanso a María León, Losada y Andonova y ha dado entrada a Leila, Bussaglia y Candela, que ha debutado en la máxima competición continental con sólo 18 años. El equipo, sin embargo, no ha bajado la producción ofensiva y ha estado cerca del gol en múltiples ocasiones, especialmente en las botas de Alexia.

A pesar de las subsititucions introducidas por el técnico local, el Glasgow City no ha creado peligro a la portería de Paños, y el equipo ha sumado un gran triunfo para certificar, por cuarta temporada consecutiva, certificar su presencia entre los ocho mejores equipos del continente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido