El Barça, el primer equipo clasificado para octavos

El Barça, el primer equipo clasificado para octavos

Con el empate en Milán, los de Valverde certifican su presencia en la ronda de los 16 mejores equipos de Europa por 15ª temporada consecutiva

Diez puntos de doce y a la siguiente ronda. Con este gran inicio, el FC Barcelona ha certificado su clasificación para los octavos de final de la Champions League por decimoquinta temporada consecutiva, y además, se convierte en el primer equipo en hacerlo esta temporada. Los de Valverde han avanzado hacia la siguiente ronda de la competición tras empatar 1-1 con el Inter de Milán, en la cuarta jornada de la fase de grupos.

Este resultado, junto con el triunfo del Tottenham ante el PSV (2-1), permite al Barça certificar el acceso a los octavos, pero aún con opciones de ser tanto primero como segundo. El conjunto culé, aunque perdiera los dos partidos y hubiera un triple empate a 10 puntos con Tottenham e Inter, accedería a la siguiente ronda, ya que el primer criterio a tener en cuenta en caso de triple empate son los puntos conseguidos en los enfrentamientos directos entre los tres equipos. En este caso, el Barça ha conseguido ya 7 puntos ante estos dos rivales, cifra ya insuperable por parte de ambos conjuntos.

Un hecho que ya resulta ser una tónica. Y es que el conjunto azulgrana se ha clasificado siempre para los octavos de final sin excepción desde la campaña 2004/05, cuando Frank Rijkaard se sentaba en el banquillo culé. Desde entonces, el Barça no ha fallado en el bombo del sorteo de los octavos de la máxima competición continental. Además, desde la 2007/08, lo han conseguido como primeros, y en este curso -de momento- el conjunto barcelonista se clasificaría también como primero de grupo.

Hay que recordar que el sorteo de la siguiente ronda se realizará el próximo 17 de diciembre en Nyon. La ida de octavos se jugará el 12/13 o el 19/20 de febrero, mientras que la vuelta está prevista para el 5/6 o 12/13 de marzo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido