Rayo Vallecano - FC Barcelona: Suárez remonta para el líder (2-3)

Rayo Vallecano - FC Barcelona: Suárez remonta para el líder (2-3)

Los culés, con goles de Dembélé (87') y Luis Suárez (91'), se llevan los tres puntos tras remontar en Vallecas en un partido muy disputado hasta el último suspiro. El uruguayo, autor de un doblete, es Pichichi en solitario con 9 goles

Victoria in extremis azulgrana. Los culés han superado al Rayo Vallecano (2-3) tras remontar con dos goles en las postrimerías del partido de Dembélé (87') y Luis Suárez (91'). El FC Barcelona se lleva los tres puntos y se mantiene así líder de la clasificación, y además, Suárez, autor de un doblete, se sitúa Pichichi en solitario con 9 goles.

Dominio inicial azulgrana

El encuentro ha comenzado con un Barça dominador, haciéndose desde el inicio con el control de la posesión y el juego y sintiéndose muy cómodo sobre el césped de Vallecas. Y poco han tardado los de Valverde en reflejar este dominio en el marcador: Gran acción de Jordi Alba desde la izquierda que llega hasta la línea de fondo y cede para Luis Suárez para que el uruguayo fusile al fondo de la red ( 0-1, minuto 11). Con el gol, los barcelonistas aún se han hecho más con el control del balón durante la primera media hora de juego, pero poco a poco, el Rayo se ha ido reactivando en busca de la igualada.

Luis Suárez ya suma 9 goles en la Liga y es Pichichi en solitario

Primero los locales han avisado con una clara ocasión de Pozo tras una gran combinación entre Trejo y De Tomás (minuto 30), pero el remate final se ha acabado marchando rozando el palo. Sólo cinco minutos después, el mismo José Pozo se ha repuesto anotando el empate (1-1, minuto 35) con un gran lanzamiento desde la frontal que ha entrado tras tocar en el palo. Los culés han intentado reaccionar mediante Suárez, pero el lanzamiento del '9' culé desde la frontal ha acabado estrellándose en el palo (minuto 41) para irse al descanso con empate a uno.

El segundo tiempo ha iniciado con la tónica de los últimos minutos del primer acto, con el Rayo bastante activo en ataque y en busca de la portería contraria. Un buen centro de Embarba desde la derecha lo ha rematado De Tomás al palo, y Álvaro García, a puerta vacía, ha anotado el 2-1 para avanzar a los locales (minuto 57). Valverde ha intentado sacudir el encuentro desde el banquillo, y ha dado entrada a Dembélé, Munir y Arturo Vidal.

Reacción culé

Luis Suárez, primero con un disparo centrado (minuto 80) y luego con un buen remate de cabeza (minuto 85), ha intentado empatar el encuentro, pero ha sido Dembélé (minuto 87) quien, con un buen disparo cruzado tras una buena dejada de Piqué, ha empatado el marcador (2-2). Todo parecía que terminaría en reparto de puntos cuando Luis Suárez, ya en el tiempo añadido, ha aprovechado un gran centro de Sergi Roberto para anotar el 2-3 definitivo (minuto 91) y dar los tres puntos a los culés. Finalmente, victoria azulgrana y los de Valverde que se mantienen líderes una jornada más.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido