El primer club ‘one billion dollars'

El primer club ‘one billion dollars'

Los resultados económicos del Barça han tenido un gran eco en los medios globales, especialmente en EE.UU., al romper una barrera icónica

El FC Barcelona es el primer club del mundo en convertirse en un club 'one billion dollars' ($ 1.05bn), una cifra que supera los ingresos de cualquier entidad deportiva, incluidas las franquicias estadounidenses de deportes como la NBA, la NFL o la NHL. El cambio de divisas favorable de euros a dólares (914 millones de euros del cierre del ejercicio 2017/18 o los 960 millones del presupuesto del 2018/19) han permitido superar esta barrera icónica por primera vez en la historia. Hay que recordar, sin embargo, que 1 billón en Estados Unidos y otros países del mundo equivalen a 1.000 millones aquí (1 billón en nuestro contexto económico son 100.000 millones de euros). Medios de comunicación del prestigio de Forbes, el Financial Times, The New York Times o agencias como Reuters o AP recogieron la noticia y la convirtieron en una información de alcance global.

La revista de negocios estadounidense Forbes recogió el hito con dos noticias: "El FC Barcelona, primer equipo de la historia en superar el billón de ingresos" y "cómo el FC Barcelona casi ha duplicado sus ingresos desde 575 millones de euros a más de mil millones en sólo seis temporadas". Forbes compara los ingresos del Barça ($1.05bn) con los del Real Madrid ($892 mil) o Dallas Cowboys ($864 mil).

El New York Times declaró que "el Barcelona supera los mil millones de dólares en ingresos". El Financial Times destacó que "el FC Barcelona registra unos ingresos de 914 millones de euros, cerca del objetivo de 1.000 millones de euros".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido