Ingresos récord en la historia del Club: 960 millones de euros

Ingresos récord en la historia del Club: 960 millones de euros

La evolución del presupuesto del Club se sitúa en la línea fijada en el Plan Estratégico del Club para llegar a los 1000 millones de euros el año 2021

La Junta Directiva del FC Barcelona, ​​reunida el 27 de septiembre de 2018 en sesión ordinaria en las dependencias del Camp Nou, ha tratado sobre las siguientes cuestiones

Aprobación del presupuesto de la temporada 2018/19

La Junta Directiva ha aprobado el presupuesto correspondiente a la temporada 2018-2019. Este presupuesto refleja una previsión de ingresos récord en la historia del Club de 960 millones de euros, y unos gastos de 929 millones de euros, con un beneficio neto de 11 millones de euros después de impuestos. La Junta ha valorado positivamente la evolución del presupuesto del Club, ya no sólo por el incremento de ingresos, que se sitúa en la línea fijada en el Plan Estratégico del Club para llegar a los 1000 millones de euros el año 2021, sino porque está en concordancia con los principios básicos que fundamentan la gestión de este gobierno. El ratio en relación al EBITDA se mantiene dentro de los límites de equilibrio financiero fijados por los Estatutos.

Propuesta de reforma de los Estatutos del FC Barcelona

La Junta Directiva ha aprobado la propuesta de modificación de una serie de artículos de los Estatutos del FC Barcelona. Estas modificaciones afectan a tres ámbitos de actuación del Club:

  • Ámbito de marca, con la modificación del artículo 2, relativo al escudo de la Entidad.
  • Ámbito social, con la modificación de los artículos 9, 16, y 23, y la precisión del concepto "día hábil" a los efectos de la promoción del voto de censura, y de las elecciones a la presidencia del Club.
  • Ámbito financiero, con la modificación del artículo 66, relativo a la capacidad del Club para formalizar operaciones de crédito.

En cuanto al ámbito de marca, en el caso del artículo 2, se propone incorporar la descripción e identificación de los colores del escudo.

En el ámbito social, se propone añadir el siguiente párrafo al artículo 9º:
Los socios del FC Barcelona, ​​que sólo pueden ser personas físicas, tienen las siguientes denominaciones:
Senadores/as, a partir del momento en el que se disfrute de un número de socio/a igual o inferior al 1000.

En el artículo 16º, se introduce una modificación en el sentido de reconocer la Confederación Mundial de Peñas como el órgano vertebrador del movimiento peñístico en el territorio, a través de sus respectivas federaciones.

En el artículo 23º, se propone modificar el redactado de la letra a):
Artículo 23 Presupuestos subjetivos y objetivos de la condición de compromisario
    a) La totalidad de Senadores y Senadoras del Club, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de estos estatutos.

También se propone aclarar el concepto de "día hábil", en relación a la promoción del voto de censura, y de las elecciones a la presidencia del Club. A los efectos del cómputo de los plazos, se entenderá como días hábiles todos los días naturales, exceptuando del cómputo los domingos y días festivos en Catalunya.

En el artículo 44º, se propone incrementar el número de socios suplentes para integrar la Junta Electoral:
El sorteo se realizará por el procedimiento informático que regula el artículo 26.5, y se han de escoger cinco titulares y otros cien suplentes.

En el ámbito financiero, la reforma implica la supresión de la letra c) del artículo 66º:
Artículo 66º Facultad de disposición de la Junta Directiva
La Junta Directiva tiene plena facultad de disposición económica, con las limitaciones que establecen las disposiciones legales de aplicación y las siguientes de estos Estatutos:
    c)
La Junta Directiva puede emitir títulos transmisibles de deuda o aceptar dinero en forma de crédito o préstamo, cuyo valor no supere el 10% del presupuesto anual de ingresos.

La limitación estatutaria fijada en 2013 no era proporcional a la solvencia y la capacidad crediticia actual del Club.

Esta modificación no afecta, en ningún caso, a la limitación de endeudamiento del Club fijada en los mismos Estatutos.

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios 2018

La Junta Directiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 27 de los Estatutos, ha acordado convocar la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios, que se celebrará en el Palau Blaugrana, el próximo día 20 de octubre, a las 10.30 horas en primera convocatoria y a las 11.00 horas en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:

  1. Informe del Presidente.
  2. Informe y aprobación de la liquidación del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2017/2018.   
  3. Informe y aprobación del presupuesto del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2018/2019.     
  4. Informe del Secretario Técnico.
  5. Ratificar a los nuevos miembros de la Junta Directiva, designados de conformidad con lo previsto en el artículo 35.1 de los Estatutos.
  6. Ratificar la propuesta de modificación del artículo 2 de los Estatutos del FC Barcelona, ​​en relación al escudo de la Entidad.
  7. Informe y aprobación de la propuesta de reforma de los Estatutos del FC Barcelona.
  8. Informe de la Fundación del FC Barcelona.
  9. Propuestas de socios de acuerdo con lo establecido en el artículo 20.11 de los Estatutos.
  10. Informe de la Comisión de Control y Transparencia.
  11. Informe del Síndico de los Socios.
  12. Turno abierto de intervenciones.

La Junta ha hecho hincapié en la importancia de la participación de todos los socios compromisarios, y ha recordado que pueden disfrutar de toda la información de las cuestiones que se abordarán con la antelación debida. Por este motivo, además de poner a disposición de todos los convocados la documentación relativa a los puntos incluidos en el Orden del Día a partir de mañana, el Club ha organizado diversos encuentros informativos los días 16 y 18 de octubre a las 19 horas, en el Auditori 1899.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido