Cara a cara uruguayo en el Barça-Girona: Luis Suárez vs. Cristhian Stuani

Cara a cara uruguayo en el Barça-Girona: Luis Suárez vs. Cristhian Stuani

Los dos delanteros se encontrarán este domingo en el Camp Nou en el primer duelo catalán de la temporada

Luis Suárez y Cristhian Stuani se verán las caras este domingo (20.45 h, Movistar Partidazo) en el duelo que el FC Barcelona disputará en el Camp Nou contra el Girona FC. Los dos jugadores nacidos en Uruguay y compañeros de selección, son las referencias atacantes de los dos equipos. Pero ¿cómo está el duelo personal entre los dos y como llegan al partido del domingo?

La temporada pasada, los dos delanteros disputaron el mismo número de partidos en La Liga, con 33 partidos cada uno. En estos 33 partidos, el delantero azulgrana marcó 25 goles por 21 del delantero gerundense. En cuanto a las asistencias, el '9' culé se mostró mucho más pasador que Stuani, con 12 asistencias más.

Los precedentes del duelo uruguayo

Los dos atacantes se han enfrentado dos veces cara a cara. Y fue con Cristhian Stuani vistiendo la camiseta del Espanyol. En el primer duelo, el año 2014, el Barça superó al Espanyol por 5-1. Pero ninguno de los dos delanteros marcó. Tampoco lo hicieron en mayo de 2015, en el segundo enfrentamiento entre ambos compatriotas. El encuentro entre azulgranas y blanquiazules finalizó 2-0.

Luis Suárez, buscando alargar su racha contra el Girona

El partido del año pasado trae buenos recuerdos a Luis Suárez. Y es que el delantero de Salto consiguió marcar un  hat-trick en el duelo disputado en el Camp Nou ante el Girona en la liga 2017/18. En total, son cuatro los goles que el '9' azulgrana ha marcado el conjunto gerundense, el primero de ellos, fue en el estreno del Barça en Liga en Montilivi el curso 2017/18.

En cuanto a Cristhian Stuani, el delantero sólo le ha conseguido marcar al conjunto azulgrana en una ocasión. Lo hizo con la camiseta del Levante el año 2011 en el Camp Nou. De este modo, en el cara a cara entre los dos, el '9' azulgrana está por delante del '7' gerundense.

Rivales, pero compañeros de selección

Luis Suárez y Stuani han coincidido en convocatorias de La Celeste en un total de 23 ocasiones. En 19 de ellas han coincidido sobre el terreno de juego. El primer encuentro en el que Suárez y Stuani compartieron ataque de la selección uruguaya fue en un amistoso contra Japón. Y a la victoria charrúa (4-2) contribuyó Luis Suárez con un gol. Más recientemente, el '9' azulgrana y el '7' gerundense jugaron juntos 23 minutos del México - Uruguay, donde Suárez, con dos goles y una asistencia, tuvo un papel destacado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido