PREVIA - Llega el primer derbi catalán de la temporada

PREVIA - Llega el primer derbi catalán de la temporada

(20.45 horas, Movsistar Partidazo) El Barça quiere sumar la séptima victoria seguida en este inicio de curso contra un rival con gusto por el buen fútbol

El Camp Nou será el escenario del primer encuentro entre equipos catalanes del curso (20.45 horas, Movistar Partidazo). Barça y Girona se enfrentarán en un duelo entre dos conjuntos que han protagonizado un buen inicio de Liga. Los de Valverde han ganado todos los partidos oficiales que se han disputado (seis de seis), y el conjunto del ex azulgrana Eusebio llega después de registrar su mejor inicio en Primera División. El conjunto gerundense es sexto con 7 puntos de los 12 posibles y está instalado en posiciones europeas, tras superar al Celta en la última jornada (3-2).

Mismo sistema, diferente filosofía

Los de Montilivi presentan una imagen renovada con la presencia de Eusebio en el banquillo, que ha sustituido un Pablo Machín que ahora dirige el Sevilla FC. Sin embargo, el Girona mantiene el bloque y el sistema que lo llevaron a realizar una buena campaña 2017/18, con adquisiciones como el extremo Patrick Roberts -cedido por el Manchester City-, el delantero Seydou Doumbia y la aparición en el lateral derecho del juvenil Pedro Porro, una de las sensaciones del inicio de temporada. Los tres jugadores estan presentes en la convocatoria de los gerundenses para enfrentarse al Barça.

La lista completa de Girona es la siguiente: Iraizoz, Bono, Bernardo, Alcalá, Granell, Stuani, Pere Pons, Portu, Borja García, Aday, Douglas, Juanpe, Roberts, Muniesa, Doumbia, Aleix Garcia, Pedro Porro y Eric Montes.

A pesar de tener un calendario duro en este inicio (Madrid, Villarreal, Celta, Barça y Betis), el técnico vallisoletano está consiguiendo un gran rendimiento de un bloque que se conoce a la perfección. Ahora bien, se trata de un grupo que cayó el año pasado por 6-1 en el Camp Nou después de un gran partido del conjunto azulgrana.

Valverde: "Tendremos que estar muy finos"

En la rueda de prensa previa al partido, el Txingurri ha advertido de la peligrosidad del Girona. Por lo tanto, los culés, tal como ha explicado Valverde, deberán estar muy finos. Así pues, el juego fluido de los azulgranas será una de las principales claves para ganar el encuentro. Cabe decir que los números están a favor de los azulgranas. De los últimos 33 partidos de Liga que ha visto el Camp Nou, el FC Barcelona ha ganado 30. Para alcanzar el objetivo del triunfo el técnico barcelonista ha convocado 18 futbolistas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido