El presidente Bartomeu anuncia que la retirada de la camiseta de Navarro se hará el día del Barça - Madrid

El presidente Bartomeu anuncia que la retirada de la camiseta de Navarro se hará el día del Barça - Madrid

El 25 de noviembre el '11' del mejor jugador de la historia de la sección colgará del techo del Palau Blaugrana. Dos meses antes, el 25 de septiembre, Navarro recibirá un acto de reconocimiento institucional en el Palau Blaugrana

El acto de la retirada de la camiseta de Juan Carlos Navarro ya tiene día y hora. Será el 25 de noviembre, tal y como ha anunciado el presidente Josep Maria Bartomeu en la rueda de prensa de despedida del mítico jugador, que se ha celebrado este viernes en el Auditori del FC Barcelona.

El máximo dirigente de la entidad azulgrana ha explicado que justo antes del Clásico de la Liga Endesa contra el Real Madrid (19:15 h) se producirá el momento que pasará a la historia. Y es que será entonces cuando el '11' del mejor jugador de la historia colgará del techo del Palau y se unirá a nombres ilustres de la sección como Juan Antonio San Epifanio, Andrés Jiménez, Nacho Solozábal y Roberto Dueñas.

Una retirada merecida para un jugador que, como ha dicho el presidente Bartomeu, "deja una huella incomparable". "Hablar de él es hablar de una leyenda, del mejor jugador de la historia azulgrana. Por eso su despedida estará a la altura de lo que ha representado para el Barça. Nunca le estaremos suficientemente agradecidos por todo lo que nos ha dado", ha dicho el presidente, antes de añadir: "Navarro forma parte del patrimonio del Club".

Nuevo mánager de la sección de baloncesto

El presidente Bartomeu también ha aprovechado para recordar que Navarro se integrará en la estructura de la sección de baloncesto, pero ha añadido que tendrá un nuevo cargo: "Continuará ayudándonos a mejorar y lo hará como mánager de la sección de baloncesto. Tendrá una doble función: una institucional y de representación, pero también una deportiva. Estará implicado especialmente en la formación de los jóvenes. Seguro que con su experiencia hará un muy buen trabajo".

Unos meses de homenajes constantes

Así pues, la rueda de prensa de este viernes da el pistoletazo de salida a unos meses en los que el jugador recibirá la estima y admiración de todos. No sólo con el acto de la retirada de la camiseta del 25 de noviembre, sino que dos meses antes, el 25 de septiembre, el Club organizará un acto institucional privado en el Palau Blaugrana en torno a su figura. Bartomeu ha explicado que contará con muchos invitados y que se hará un repaso de la trayectoria deportiva y personal de Navarro. Posteriormente, el Museo del FC Barcelona también se unirá a los homenajes, y durante la temporada mantendrá abierto un espacio dedicado al de Sant Feliu.

Además, y a parte de otras sorpresas que se irán haciendo públicas, se está trabajando en la elaboración de un documental muy especial, de unos 50 minutos de duración, que se emitirá por Barça TV. Una pieza audiovisual única, con testimonios exclusivos, que pone en evidencia la importancia de Navarro y su crecimiento como jugador y leyenda azulgrana. El 'teaser' de este documental se ha podido ver este mismo viernes en el Auditori y ha emocionado al protagonista, que se ha podido despedir en una rueda de prensa en la que ha recibido el aplauso de amigos, familiares y miembros del Club que lo han visto convertirse en el mejor azulgrana de la historia de la sección.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido