Bartomeu:

Bartomeu: "Messi es el mejor, compite en otra categoría"

El presidente del FC Barcelona ha hablado para los micrófonos de Onda Cero de diversos temas de la actualidad azulgrana como la renovación de Ernesto Valverde o el récord en ingresos del Club

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha hablado este lunes para los micrófonos del programa 'El Transistor' de Onda Cero, en una entrevista donde ha abordado diversos temas de la actualidad azulgrana. El presidente culé ha repasado desde la grandeza de Leo Messi, hasta la renovación del técnico Ernesto Valverde, pasando también por otros temas como el récord de ingresos del Club, el posible partido del Barça en Miami o el posicionamiento de los socios sobre el derecho a decidir. A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas:

Messi y los premios individuales

"Me sorprende que Leo Messi no esté entre los candidatos al 'The Best', fue Bota de Oro, campeón de Liga y de Copa. Debería ganar siempre los premios individuales porque es el mejor, pero no pasa nada, Messi no juega en el 'The Best', compite en otra categoría, es el mejor del mundo. Deben considerar que está fuera de concurso porque se lo deberían dar siempre".

La renovación de Valverde

"A mí me gustaría que continuara Ernesto Valverde, es un entrenador de club, me gusta cómo se relaciona con nosotros y con los jugadores. Nos sentaremos porque tiene opción a una temporada más. Cuando hablamos sabíamos que triunfaría y estamos muy contentos de cómo le van las cosas. Siempre fue nuestra primera opción".

El derecho a decidir

"Los que vivimos en Catalunya estamos acostumbrados a vivir la política. Hay libertad de expresión, como club defendemos el derecho a decidir y la democracia, pero no tomamos partido. Somos un club arraigado en Catalunya, catalán y catalanista, vinculado a la lengua, pero en el Barça todo el mundo tiene cabida y somos un club integrador, y el 72% de los socios del Barça están de acuerdo con este posicionamiento. Nos debemos a nuestros socios, los propietarios del Club, y los millones de aficionados que tenemos en todo el mundo. Defendemos la libertad de expresión dentro de la legalidad, y estos son los valores históricos del Club, todos los defendemos y los mantendremos siempre, es una forma de entender el Barça. Nosotros defendemos el diálogo. El respeto es lo más importante y en el Camp Nou lo tenemos".

Récord de ingresos del Club

"Adelanto que el presupuesto 2018/19 registrará un récord de ingresos, lo que nos permitirá subir nuestra masa salarial".

Posible partido en Miami

"No sé si el Girona-Barça se jugará en Miami. La propuesta de La Liga nos pareció una buena idea para promocionar la Liga, hay que acercarse a los aficionados y conseguir nuevas fuentes de ingresos, pero yo no decido. Hace unos días el director general del Club, el CEO, Oscar Grau, habló con los capitanes, acompañado de Pep Segura, y les explicó la postura del Club. Competimos en ingresos con la Premier League y aumentar los ingresos sería bueno para los equipos pequeños también. Pero si no hay concordia, no vamos a jugar en Miami".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido