Navarro:

Navarro: "Mi intención es que Juanqui siga siendo Juanqui"

El '11' azulgrana ofrece una rueda de prensa de despedida como jugador de baloncesto. Así, dice adiós a las pistas un capitán eterno que continuará "dándolo todo por el Club"

La palabra leyenda no basta para definir Juan Carlos Navarro. El Auditorio 1899, decorado con los hitos del eterno capitán, se ha quedado pequeño para la rueda de prensa de su retirada. Josep Maria Bartomeu, directivos azulgrana, camisetas retiradas del Palau, Epi o Dueñas, ex compañeros, algunos tan ilustres como Pau Gasol, Marc Gasol y Ricky Rubio, la plantilla actual del Barça Lassa y, sobre todo, sus 35 títulos no se han perdido el acto de homenaje a Juan Carlos Navarro.

Agradecimiento eterno

Las primeras palabras de la Bomba han sido para dar las gracias. Navarro, emocionado y nervioso, no se ha querido dejar a nadie: Club, amigos, familia, compañeros, ex compañeros, prensa y trabajadores del Palau. Todo ello ha desembocado en un aplauso eterno. En este primer discurso también han resonado con fuerza las palabras siguientes: "Mi intención es que Juanqui siga siendo Juanqui".

Y es que, en esta nueva etapa que inicia fuera de las pistas, la Bomba ha expresado: "Continuaré dándolo todo por este club". Tal como ha repetido en más de una ocasión, el club de su vida. En su nuevo camino en el FC Barcelona, Navarro ayudará en la transición de los jugadores jóvenes hacia el primer equipo, una nueva tarea que le motiva mucho. Es, sin duda, una de las mejores personas para desarrollar esta función: "Siempre me he dejado la piel y el físico con la camiseta de mi vida, desde las categorías inferiores hasta el último partido".

Una persona normal pero, al mismo tiempo, extraordinaria tanto dentro como fuera de la pista. Durante estos 20 años en el primer equipo se queda "con los títulos ganados, sobre todo las dos Euroligas, pero también con el respeto y la amistad de todos, incluso de los rivales". Y, como no podía ser de otro modo, la rueda de prensa en forma de homenaje ha terminado con otro trofeo, que rezaba Forever Bomba, y otro aplauso para Juan Carlos Navarro. Aún le esperan otros homenajes, el más importante la retirada de su camiseta el 25 de noviembre, el día del Clásico. Porque, como ha dicho el presidente Bartolomé, "nunca le estaremos suficientemente agradecidos por todo lo que nos ha dado".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido