Un año disfrutando de la magia de Dembélé

Un año disfrutando de la magia de Dembélé

Este martes hace un año de la presentación del crack francés por el FC Barcelona, y ahora repasamos su trayectoria

Este martes, 28 de agosto, se cumple un año de la presentación de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona. "Es un placer jugar junto a Leo Messi, el mejor jugador de la historia del fútbol", aseguraba el 11 azulgrana en su primer día como barcelonista. Un año después, el crack francés registra 6 goles en los 26 partidos oficiales que ha disputado con la camiseta barcelonista. Aparte de su velocidad, también destaca por su habilidad con las dos piernas. Una muestra de ello son los tres goles marcados con la pierna derecha y los tres con la izquierda.

Una trayectoria ascendente

El 9 de septiembre de 2017 fue el día en que Dembélé pisó el césped del Camp Nou para disputar los primeros minutos como culé. El rival era el Espanyol, y el duelo acabó con 5-0. Pero, más allá del resultado, el jugador francés dejó muestras de su calidad, velocidad y habilidad con el balón en los pies. Sin ir más allá, Dembélé fue el encargado de asistir para Luis Suárez para que el uruguayo marcara el quinto gol del encuentro.

Una semana después, en su tercer partido como azulgrana, Ousmane Dembélé sufrió una lesión de gravedad en el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. Tras ser operado y de recuperarse, el jugador francés reapareció 110 días después en una nueva muestra de su ambición, trabajo y esfuerzo continuo. Dembélé enseñó de nuevo en pocos partidos sus virtudes, buscando y repartiendo goles. Y es que el 11 azulgrana ha repartido 7 asistencias con la camiseta del Barça. Esta temporada, en tres enfrentamientos ya suma dos dianas, y se acerca a las cuatro que marcó el curso pasado. Además, nos deja acciones de auténtico crack como las del partido contra el Valladolid en el José Zorrilla:

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido