El Tottenham Hotspur - FC Barcelona se jugará en el estadio de Wembley

El Tottenham Hotspur - FC Barcelona se jugará en el estadio de Wembley

El equipo londinense ha confirmado que disputará sus duelos de la fase de grupos de la Champions en el estadio donde el Barça ha levantado dos Ligas de Campeones

El FC Barcelona volverá, una vez más, a un estadio de gran recuerdo para el aficionado culé. Los de Valverde se enfrentarán al Tottenham el 3 de octubre en el majestuoso estadio londinense, donde los de Pochettino disputan sus partidos como locales a la espera del estreno del Nuevo White Hart Lane.

El club inglés informó en un comunicado que el estadio aún no está listo para acoger duelos, y confirma que jugará sus tres enfrentamientos de la fase de grupos de la Liga de Campeones como locales en Wembley.

Segundo encuentro contra los 'Spurs' en este estadio

Tottenham y Barça ya disputaron, en 2009, un amistoso en el templo del fútbol inglés. El equipo, entrenado por Josep Guardiola, disputó la Wembley Cup con el equipo londinense, el Celtic y el Al-Ahly. Culés y 'spurs' empataron a 1 con gol de Bojan por parte azulgrana y de Livermore para el Tottenham.

Un templo del barcelonismo

Así pues, el Club volverá a un estadio que evoca grandes recuerdos a los culés en la Liga de Campeones. En 2011 el equipo levantó la cuarta Champions en Wembley tras superar por 3-1 al Manchester United con goles de Pedro, Messi y Villa.

Y, por supuesto, el antiguo estadio londinense ocupa un lugar privilegiado en los corazones de los seguidores azulgranas porque fue testigo especial de la primera Liga de Campeones del Barça, en 1992 contra la Sampdoria, con el golazo de Ronald Koeman en el minuto 111.

Además, el equipo disputó un duelo también correspondiente a la Liga de Campeones contra el Arsenal en Wembley en 1999, con triunfo culé por 2-4 con goles de Rivaldo, Luis Enrique, Figo y Cocu. Finalmente, es de peor recuerdo la última visita a Wembley, en la que el equipo cayó por 4-0 con el Liverpool en un amistoso jugado el 7 de agosto de 2016.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido