Jordi Masip:

Jordi Masip: "A Ter Stegen no le veo techo"

En una entrevista exclusiva, el portero del Valladolid, que formó parte del primer equipo del FC Barcelona desde la temporada 2014/15 hasta la 2016/17, se muestra ilusionado por la visita de los de Valverde

El FC Barcelona visita este sábado al Valladolid, recién ascendido a Primera. Y en las filas del equipo del Nuevo Zorrilla se encontrará a un viejo conocido. Se trata de Jordi Masip, portero sabadellense de 29 años que jugó en las categorías inferiores del Barça y que formó parte del primer equipo durante tres temporadas: desde la 2014/15 hasta la 2016/17.

Jugó cuatro partidos oficiales, pero, a pesar de no tener mucha participación, ya que compartió portería con Claudio Bravo, Ter Stegen y Jasper Cillessen, tiene un muy buen recuerdo. De su etapa como azulgrana, aparte de la experiencia, guarda dos Ligas, tres Copas del Rey, una Champions, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes.

Ahora, después de que la temporada pasada fichara por el Valladolid y lograra el ascenso a Primera siendo una pieza clave, se reencuentra con su ex equipo en la segunda jornada de Liga. Habla sobre ello en una entrevista exclusiva para la web oficial del FC Barcelona.

¿Cuáles son las sensaciones de Jordi Masip antes de recibir al Barça?

Tengo mucha ilusión por enfrentarme a ellos, porque tengo compañeros allí con los que pasé temporadas muy buenas. Pero no sólo yo, sino que todo el vestuario del Valladolid tiene ganas. La temporada pasada trabajamos mucho para jugar en Primera División y poder participar en partidos como este. Trabajamos con muchas ganas para el sábado y para hacer un buen partido ante la afición.

¿Lo preparáis de una manera especial?

Sabemos que es un partido especial, contra un gran equipo. Pero lo afrontamos y lo preparamos con tranquilidad y normalidad, porque al final es lo mejor cuando te encuentras ante estos retos.

Cuando se encuentre en frente de su pasado, ¿qué recuerdo le pasará por la cabeza?

Siempre digo que ser uno más de ellos es el mejor recuerdo que tengo. Todos los compañeros que tuve me trataron muy bien.

Y de todo lo que aprendió, ¿qué es lo que más valora ahora?

Entrenar con ellos tres temporadas seguidas me hizo crecer como portero y me ayudó a ser mejor y tener un poco de experiencia. Ahora, aquí, en Valladolid, intento transmitir algo de lo que aprendí. Me toca ser uno de los veteranos del vestuario, porque tenemos gente joven que está creciendo. Así que intento ayudar a todos y aportar mi granito de arena.

Una temporada que se presenta ilusionante, tras el ascenso del curso pasado. ¿Se lo imaginaba?

Soñaba que fuera así, pero no se podía saber. Finalmente conseguirlo en la primera temporada fue una sensación inmejorable. Ahora es fácil decirlo, pero no fue sencillo. Lo luchamos mucho, ya que pasamos por momentos complicados, pero nos recuperamos y conseguimos este ascenso tan importante para la ciudad, para el club, para la afición y para todos los jugadores.

Y ahora, ya en Primera, ¿cuál es el objetivo de este Valladolid?

Siendo honestos con nosotros mismos, el objetivo es la permanencia. Queremos asegurarla cuanto antes. Después, ya se verá.

¿Qué se encontrará el Barça este fin de semana en el Nuevo Zorrilla?

Un estadio grande, con césped nuevo que esperamos que esté bien, en buenas condiciones. Y una afición que animará a su equipo, que llenará el estadio. También se encontrará con un Valladolid que luchará y que le intentará poner las cosas muy difíciles.

"Entrenarme con ellos tres temporadas seguidas me hizo crecer como portero y me ayudó a ser mejor y tener un poco de experiencia”

¿Cuál cree que es el aspecto más importante que se debe tener en cuenta para frenar al Barça?

Evidentemente, Leo Messi, porque es el mejor jugador del mundo. Pero también el juego de combinación y posición, que te hace correr muchos metros, que te hace tener dificultades durante todo el partido. Intentaremos combatirlo de la mejor manera posible.

¿Hay alguna manera de parar a Leo Messi?

Es muy difícil... Tendremos que ser un grupo muy compacto, con las líneas juntas para que no se encuentre cómodo para encontrar espacios. Igualmente, sin embargo, será una tarea muy complicada.

Y, hablando de nombres propios, ¿qué opina de Ter Stegen? Compartió vestuario con él, así que, ¿hasta dónde cree que puede llegar?

Cada temporada que pasa lo veo mejor, crece partido tras partido gracias a las indicaciones que le da 'Dela' (José Ramón de la Fuente, preparador de porteros), que son muchas. Además, sé que trabajan mucho para conseguirlo. Cada vez lo veo mejor en todas las facetas del juego. Marc es un portero que domina todas las facetas y, de momento, no le veo techo.

En general, ¿cómo ve al Barça para esta temporada?

Se ha reforzado muy bien. Tenía una base muy sólida, competitiva, pero ha añadido jugadores muy buenos que aportarán mucho. Tiene una plantilla amplia y de calidad para afrontar todos los retos. La temporada es larga y les irá muy bien para hacer cambios y dar descanso a todos.

¿Qué es lo que más echa de menos de Barcelona?

Mi casa, básicamente, mi familia y los amigos. Es la primera vez que estoy fuera de casa y eso siempre es un hándicap. Sin embargo, aquí estoy muy bien, muy a gusto, y la gente me trata genial. Ya no se me hace tan duro, pero les echo de menos.

¿Acabamos con un deseo?

Pues a título personal quiero jugar todos los minutos posibles. ¡Con el Valladolid quiero lograr la permanencia lo antes posible!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido