10 años del oro olímpico de Lionel Messi

10 años del oro olímpico de Lionel Messi

Este jueves se cumple una década de la final Argentina-Nigeria en los Juegos Olímpicos de Pekín, un partido que convirtió a Messi en oro olímpico

El nuevo capitán azulgrana fue pieza clave en la victoria de Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. A lo largo de ltorneo, Leo Messi marcó dos goles, uno contra Costa de Marfil en la fase de grupos y otro contra Holanda en los cuartos de final. Además, en la final hizo la asistencia del gol a Ángel Di María, que dio el triunfo a la albiceleste. Con el '15' en la espalda, ya que el '10' era propiedad del ex azulgrana Riquelme, Messi fue protagonista de una Argentina que revalidaba título tras ganar el oro en Atenas 2004.

Los Juegos Olímpicos son un evento mundial único. Pocos son los afortunados que pueden ir. La mayoría de los futbolistas solo consiguen participar una vez, por eso el oro olímpico es uno de los títulos más preciados por el crack argentino.

Dos medallas de oro en la plantilla

Aparte de Messi, Rafinha también consiguió la primera posición del podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En este caso la final fue Alemania-Brasil, un partido que se acabó decidiendo en los penaltis. Rafinha entró en el minuto 95 y marcó una de las penas máximas de la tanda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido