FC Barcelona Femenino - CF Pardinyes: ¡Goleada y en la final de la Copa Catalunya! (9-0)

FC Barcelona Femenino - CF Pardinyes: ¡Goleada y en la final de la Copa Catalunya! (9-0)

Las azulgranas superan cómodamente al conjunto de Ponent en un partido que han dominado de principio a fin y el sábado, contra el Espanyol, jugaran el partido por el título

Tàrrega ha sido una fiesta, sobre todo, para el Barça Femenino. Las culés se han impuesto claramente al Pardinyes (9-0) y han accedido a la final de la Copa Catalunya. El estadio Joan Capdevila ha parecido el domicilio provisional de las azulgranas, porque han hecho suyo el campo con la posesión del esférico y con los goles. Andonova (3), Mariona (3), Andressa (2) y Carla Armengol han sido las autoras de las dianas culés. Pero el nombre propio del encuentro ha sido Leila, que ha vuelto a jugar después de casi 9 meses lesionada.

Control absoluto del balón y del partido

Desde una defensa con tres centrales, las azulgranas han empezado a construir el peligro ofensivo. En esta línea defensiva ha destacado la presencia de la jugadora del filial Jana, siempre bien posicionada y cubriendo la espalda de la también futbolista del Femenino B, la polivalente lateral, Carla. Todo en orden en un Barça sin dolores de cabeza defensivos. Andressa, carrilera, y Carla se han plantado en la periferia de la portería del Pardinyes. De esta manera, la productividad atacante no ha tardado en llegar en forma de goles.

Precisamente, la brasileña y la catalana culés han sido las encargadas de situar el 3-0 en los primeros 25 minutos de partido. Unas dianas que se han materializado por las tres zonas de ataque: por el medio y por ambas bandas. Andressa, desde el lado izquierdo y desde el punto de penalti, y Carla, desde el lado derecho, han trasladado la superioridad del césped en el electrónico. Las de Fran Sánchez, tocadas por el fuego del gol, han desbordado el rival en toda la primera mitad.

Sostienen el empuje ofensivo

Con unas botas llenas de claridad, las azulgranas han movido el esférico de lado a lado. En una jugada de combinaciones milimétricas entre Mariona y Andonova ha desembocado en el 4-0, obra magistra de la '10' azulgrana. Pero, Andonova, no ha tenido suficiente con una espectacular diana y, ha anotado tres más. Mariona, con un hat-trick, se ha añadido a la fiesta goleadora azulgrana y ha conducido, definitivamente, el encuentro a su trayecto final: la victoria culé.

Pero lejos de la fiesta goleadora y el acceso a la final de la Copa de Catalunya, la protagonista ha sido Leila Ouahabi. La lateral azulgrana ha vuelto a disputar un encuentro con el Barça después de estar lesionada durante unos 9 meses. Así pues, las de Fran Sánchez no sólo se han llevado la positividad del triunfo de Tàrrega. Sábado jugarán la final contra el Espanyol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido