CD Alcoyano - FC Barcelona B: Derrota en el debut (3-1)

CD Alcoyano - FC Barcelona B: Derrota en el debut (3-1)

El filial azulgrana ha caído en un encuentro marcado por la dureza mostrada por el conjunto local, más acertado en la definición

El Barça B ha caído en El Collao ante el CD Alcoyano (3-1) en el primer partido del grupo III de la Segunda División B. Los goles de Primi (1') y Rubio (74' y 90+3') han tumbado la diana de Ballou (45+1') en un encuentro donde los de García Pimienta han merecido más. El conjunto local, más efectivo, ha conseguido cortar el juego azulgrana a base de interrupciones y duras entradas, y ha impuesto su experiencia en la categoría para mantener los tres puntos en casa.

Los de Garcia Pimienta se han visto sorprendidos por un gol en el primer minuto de juego. Una salida en tromba del conjunto local ha permitido el central Primi marcar tras un saque de esquina. Debido a esta insistencia, un error del filial azulgrana ha dejado a A. Rubio solo ante Ezkieta, pero su disparo ha ido directo al larguero a los 20 de juego.

Sin embargo, el filial azulgrana se ha rehecho con el paso de los minutos gracias al trabajo de Riqui Puig y Collado. La primera gran ocasión azulgrana ha llegado, precisamente, en una conexión entre los interiores barcelonistas. El de Sabadell ha puesto a prueba el ex azulgrana Bañuz en el minuto 34, en el primer disparo azulgrana del partido.

Ballou empata en el tiempo añadido de la primera parte

Y en la última acción del primer tiempo, en el minuto 46, una gran acción personal de C.Pérez por la derecha la ha rematado el canadiense desde el corazón del área para empatar el duelo justo antes de irse a los vestuarios. El Barça B ha salido mucho más concentrado en el segundo tiempo, y el extremo de origen marfileño ha estado a punto de hacer el segundo en el minuto 52, pero su latigazo ha salido alto tras una gran acción individual.

Sin poder llegar con peligro al ataque, el conjunto local ha decidido endurecer el juego a base de continuas faltas, que han cargado de amarillas a los locales. Pero en la primera llegada local de la segunda parte a la portería de Ezkieta, el Alcoyano ha marcado el 2-1 después de que Rubio rematase un centro desde la banda derecha.

Reacción azulgrana, pero llega la sentencia local

La respuesta barcelonista ha sido casi inmediata, y el filial ha gozado de varias oportunidades para igualar el partido. Y decidido a buscar el empate, García Pimienta ha dado entrada a Abel Ruiz a cinco minutos del final. Pero quien ha encontrado el camino del gol ha sido, de nuevo, Rubio en el minuto 93, en una acción directa por parte del Alcoyano que ha sentenciado el duelo de forma definitiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido